Inicio Noticias 112 nuevos profesionales se incorporan al Distrito de Salud de Pastaza

112 nuevos profesionales se incorporan al Distrito de Salud de Pastaza

por Andres Ortega

Médicos, odontólogos, enfermeras y obstetras fueron recibidos en el Distrito de Salud Pastaza Mera Santa Clara, quienes iniciarán su año de Rural en los diferentes Centros de Salud de esta provincia.

Mónica Jaramillo, Directora Distrital de Salud brinda las palabras de bienvenida “La experiencia ganada en la práctica clínica diaria que aportará este año de servicio rural es inigualable y genera en ustedes la confianza de poder enfrentarse a un sinfín de situaciones que pueden presentarse en un servicio de urgencia”, manifestó.

Los líderes de los diferentes procesos brindarán la inducción durante 4 días, previa al inicio de sus labores en las 44 Unidades Operativas a las que fueron designados.

Este grupo corresponde al periodo de enero a diciembre, puesto que hay un segundo grupo que ingresa para el periodo de septiembre a septiembre. De los 112 profesionales rurales, están distribuidos de la siguiente manera: 25 enfermeras, 27 odontólogos y 59 médicos generales, que serán distribuidos a los diferentes centros de salud del distrito 16D01 Pastaza, Mera, Santa Clara.

 Jaramillo, recalca que el número de personas han venido menos de lo requerido, por lo cual se está haciendo una restructuración para enviar un informe a la zonal a fin de que autoricen la redistribución a fin de que las unidades operativas no que queden abandonadas por ningún motivo ya sea en la parte de odontología y de enfermería y que se tenga todo el quipo completo en cada unidad operativa.

Los profesionales rurales luego de haber sido sometidos a un proceso de adaptación y de inserción, para desde esta semana ser enviados a sus respectivas unidades operativas de trabajo que les corresponde y donde se han hecho los respectivos cambios.

Jaramillo informa también, que, de la misma manera, se ha recibido un grupo de profesionales rurales para las zonas del interior, por lo que también están en el proceso de inserción para luego ser distribuidos a diferentes comunidades como Sarayaku, Pakayacu, Montalvo, Lorocachi, por lo que tendrán que trasladarse hacia allá, bajo el sistema de 18 días laborables y 13 de descanso. El trabajo es más eminentemente comunitario siendo parte de la comunidad de acuerdo a la nacionalidad que les corresponda.

En lo que respecta a los profesionales de las vías carrozables el horario de trabajo será de lunes a viernes y descanso los fines de semana.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.