Inicio Noticias UNIVERSIDAD INDOAMÉRICA RECIBIÓ EL CERTIFICADO DE LA ACREDITACIÓN

UNIVERSIDAD INDOAMÉRICA RECIBIÓ EL CERTIFICADO DE LA ACREDITACIÓN

por Diego Morocho

Las máximas autoridades de la Universidad Indoamérica recibieron oficialmente de manos de los funcionarios del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), el certificado de acreditación por cinco años, lo que constituye un reconocimiento a la educación de excelencia con principios y valores humanitarios.

El acto solemne se desarrolló la mañana del martes 10 de noviembre de 2020, en el Salón de la Ciudad de la Municipalidad de Ambato.

El Ing. Saúl Lara Paredes, Canciller y Fundador de la Universidad Inodamérica; el Dr. Franklin Tapia Defaz, Rector; y otras autoridades universitarias asistieron a este acto presencial, que estuvo encabezado por el Dr. Juan Manuel García, Presidente del CACES.

“Agradezco a ustedes por su esfuerzo, me es grato entregar este certificado de acreditación a las universidades de Tungurahua. Son instituciones que alcanzaron los criterios establecidos en un modelo de aseguramiento de la calidad. Un proceso fuerte de trabajo arduo con 16 estándares cualitativos y cuatro cuantitativos. Pero el trabajo no termina aquí, debemos comprometernos con seguir impulsando la investigación, la vinculación con la sociedad y la internacionalización educativa”, dijo el Dr. García en su discurso.

De este modo, Indoamérica es parte de un selecto grupo acreditado de 52 Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador que fueron evaluadas en 2019.

RECORRIDO EN AGRAMONTE

Tras el evento oficial, el Dr. Juan Manuel García, Presidente del CACES, realizó un recorrido por las instalaciones del Campus Agramonte de la Universidad Indoamérica. En el Auditorio entregó nuevamente el Certificado de Acreditación y luego conoció los laboratorios, aulas y demás instalaciones modernas. Desde la terraza, disfrutó de la vista privilegiada de los volcanes, canchas de tenis, jardines frutales y del crecimiento urbano del sector.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.