Inicio NoticiasNapo 2.296 ciudadanos fueron designados como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto

2.296 ciudadanos fueron designados como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto

por Diego Morocho

En horas de la mañana de hoy lunes 9 de noviembre de 2020, la Delegación y la Junta Provincial Electoral de Napo realizaron el acto público del sorteo para la selección de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto para las Elecciones Generales 2021.

Esta actividad se desarrolló dentro de la sesión ordinaria Nro 004 de la Junta Provincial Electoral y contó con la presencia de los representantes de los medios de comunicación y delegados de las organizaciones políticas; además de la veeduría del Dr. Marcelo Tapia, Notario Público Segundo del cantón Tena, el cual dio fe de la transparencia del proceso de selección.

En la provincia de Napo, 2.296 ciudadanas y ciudadanos fueron designados como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto para los comicios del próximo domingo 7 de febrero de 2021, los cuales deberán conformar las 328 mesas electorales que se hallan distribuidas en los 96 recintos electorales localizados en las zonas urbanas y rurales de los cantones Tena, Archidona, El Chaco, Quijos y Carlos Julio Arosemena Tola.

El reporte por tipo y categoría de los ciudadanos que fueron designados como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, detalla lo siguiente: Estudiantes universitarios 1332 (58.01%); Empleados privados 85 (3,70%); Servidores de instituciones públicas 535 (23,30%); Estudiantes de colegio 2 (0,09%); Ciudadanas y ciudadanos residentes en zonas rurales, que pertenezcan a asociaciones comunitarias, comité pro mejoras, juntas de agua y otras de carácter comunitario rural 342 (14,90%).

Desde el martes 10 de noviembre, inicia la fase de notificación presencial y vía correo electrónico a los ciudadanos que resultaron seleccionados como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto; mientras que las jornadas de capacitación arrancarán a partir del próximo 26 de noviembre de 2020.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.