Inicio HISTORIA

HISTORIA

por Diego Morocho

Periódico El Observador, es el resultado de la visión y sueño de su gerente y propietario Luis Alfredo Morocho Janeta, de posicionar un medio de comunicación impreso pionero en la provincia de Pastaza y en la Región Amazónica. El mismo que llenaría el  vacío existente en aquel entonces, y por el cual la ciudadanía pueda ejercer su derecho a estar informado del acontecer local, regional, nacional y del mundo.

Es así, que, al contar con la maquinaria adecuada para su producción, decide embarcarse en la búsqueda del talento humano calificado, para llevar a efecto este sueño. Talento humano necesario como un director para el medio, asesor jurídico, reporteros, diseñador gráfico, fotógrafos, caricaturista, canillitas y demás personal que en conjunto forman parte esencial de un medio de comunicación.

En febrero del 2006, Semanario El Observador circula por primera vez en la ciudad de Puyo y provincia de Pastaza, en el desfile por motivo de las fiestas de carnaval, dando así inicio a un proyecto comunicacional que día a día va creciendo e innovando para mantenerse a la vanguardia y de esta manera retribuir el cariño, aprecio y la confianza que la gente a depositado a lo largo de este tiempo en nuestro medio.