Durante el feriado de Semana Santa, el Hospital General de Macas implementó su Plan de Contingencia para brindar atención a 119 pacientes ingresados a través del servicio de emergencia. Un equipo de más de 50 profesionales de la salud, incluyendo especialistas, médicos residentes, enfermeras, auxiliares de enfermería y personal de apoyo diagnóstico de laboratorio e imagenología, trabajó las 24 horas para brindar atención inmediata a pacientes que presentaron diversas patologías en áreas como neonatología, ginecología y obstetricia, medicina interna y cirugía, entre otras.
Durante este período, el hospital realizó dos transferencias de neonatos y activó la Red Pública Integral de Salud (RPIS) para referir a los recién nacidos a un establecimiento de salud con mayor capacidad resolutiva.
Entre los datos relevantes, el servicio de emergencia del Hospital General de Macas atendió a 119 pacientes, se realizaron 13 cirugías, nacieron 10 niños, se hospitalizó a 38 pacientes, y gracias al apoyo diagnóstico de imagenología se realizaron 134 atenciones entre Rayos X y Tomografías.