En el informe de la productividad de la semana el Jefe de Operaciones del Comando de Policía de la Subzona Pastaza TCRNL. Darwin Figueroa, informó sobre la detención de un total de 15 personas por diferentes causas en la provincia de Pastaza, durante los días del feriado del 10 de agosto.
Informó que la mayoría de los detenidos corresponden a boletas de captura, también por consumo de sustancias sujetas a fiscalización y 8 detenidos por ingesta de bebidas alcohólicas que se encontraban conduciendo sus vehículos.
Se ha evitado toda clase de inconvenientes, la mayoría de ellos en la Terminal Terrestre donde se registró la mayor presencia de personas. Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, los mismos que ya se encuentran en el Centro de Detención Provisional de Putuimi.
También informó sobre un hechos sucedido en la comunidad de Villano, donde en una fiesta familiar donde se registró una agresión física, donde una persona fue herida con objeto cortopunzante; gracias a Dios las heridas no fueron contundentes sino superficiales, de tal punto que no se considera como un delito sino una contravención, de todas maneras ha sido puesto bajo observación de los familiares para evitar este tipo de inconductas dañen la buena planificación y el buen sentido que se tiene que dar dentro de la familia.
También informó sobre la retención de 5 vehículos, 8 motocicletas y se ha retirado de las calles 2 armas cortopunzantes y el decomiso de 40.6 gramos de clorhidrato de cocaína destinado al microtráfico dentro de la ciudad.
En el detalle de las 15 personas detenidas durante el fin de semana, señaló que 7 son por boletas de captura, 4 por accidentes de tránsito, 3 por violencia familiar y tres por sustancias sujetas a fiscalización.
En el Cantón Mera se procedió al levantamiento de un cadáver de una persona de calle que lamentablemente había fallecido, se lo encontró dentro de una casa abandonada que estaba ocupando, el cuerpo ya registraba 30 días a la intemperie ya en estado de descomposición. Al parecer se trataba de una persona dedicada a la mendicidad.
Aclaró que en la parroquia Diez de Agosto se registró un incremento del tránsito vehicular, pero que gracias a un buen operativo se pudo absolver sin ningún inconveniente, logrando con ello evitar el congestionamiento de los vehículos y habilitando el tránsito sin ninguna novedad.
Dentro de las actividades planificadas por Agosto Mes del Turismo, no se registró ninguna novedad, la provincia de Pastaza sigue siendo todavía como una de las provincias más seguras del Ecuador.