El Comando de Policía de la Subzona Pastaza, mediante rueda de prensa, informó que, sobre la productividad de su trabajo durante el feriado del 1 de mayo, al conmemorarse el Día Internacional del Trabajo.
El coronel Edgar Maroto, dio a conocer que se han realizado diferentes operativos tanto en coordinación con la intendencia de policía, así como también los llamados CAMEX en diferentes partes de la ciudad.
Fruto de ello, se registra un total de 16 personas detenidas por diferentes causas, decomiso de dos armas blancas, cinco vehículos retenidos, entre ellos por accidentes de tránsito, 15 citaciones, decomiso de tres armas de fuego, una granada tipo uso militar, 9.692,2 en decomiso de sustancias sujetas a fiscalización y 7 motos retenidas.
Por otro lado, señaló que se ha registrado dos homicidios, un accidente de tránsito, un detenido por conducir en estado de embriaguez, 1 detenido por agresiones físicas, 1 por falta de palabra a servidores policiales, 5 por violencia intrafamiliar, 2 por boleta de captura, 1 por violación a la propiedad privada, 1 por boleta de rebeldía y comparecencia y 1 por delito sexual.
Así mismo, hizo una ampliación al caso del suceso registrado en los exteriores del mercado Mariscal, en donde se dieron disparos, dejando en primera instancia a dos personas heridas, una de ellas, que luego de ingresar al Hospital General Puyo se comprobó su fallecimiento por un impacto de bala. La otra persona que resultó herida es una víctima colateral que nada tenía que ver en el caso.
La policía inmediatamente montó un operativo, logrando dar con un ciudadanos que de acuerdo a versiones estaba con las misma vestimenta quien fue detenido en calidad de sospechoso, también se realizó el allanamiento de su vivienda, en una casa rentera, donde se encontró sustancias sujetas a fiscalización, que luego de la verificación daban positivo para marihuana y cocaína, adicional a ello se encontró tres armas de fuego, que corresponden a dos pistolas y un revólver, así también se encontró un chaleco antibalas y una granada de uso militar.
Por toro lado, informó que la persona fallecida registra antecedentes y ya había sido víctima de un intento de asesinato en meses anteriores en unos disparos registrados en los exteriores del cementerio municipal de Puyo, pero que en esa ocasión salió bien librado, más ahora no corrió con la misma suerte.
Según las investigaciones, todo se reduce a pensar que se trata de un problema de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.