Dentro de la productividad de la semana de la Policía Subzona Pastaza, el TNTE. Coronel Darwin Figueroa, dio a conocer, que en la semana anterior se registró un total de 18 personas detenidas por diferentes causas: 4 detenidos pro contravención, 4 por boletas de captura que han sido reportados a sus provincias de origen, 50 personas notificadas, 18 motocicletas retenidas y 5 vehículos retenidos.
También se registró la recuperación de dos motocicletas que han sido reportadas en diferentes provincias, el balde de vehículos reportados como robado en la ciudad de Guayaquil.
Se lamenta la presencia cada día más de jóvenes y adultos, que se ponen a libar en la vía pública, por lo cual hace un llamado de atención a los ciudadanos a superar este tipo de inconductas que tanto mal le hace quedar a una ciudad que se considera como turística. Si bien es cierto se han reducido el número de muertes violentas, pero ahora surge este tipo de inconductas, como el caso de la riña registrada en el barrio Obrero, que nada bien le hace a la ciudad.
Por otro lado, Figueroa, informó como buena noticia, sobre la incautación de un total de 255.6 gramos de clorhidrato, lo que significa que esta actividad ilícita va en incremento en la ciudad de Puyo, cada vez aparecen nuevas personas en el escenario que siguen trabajando en al microtráfico en la ciudad de Puyo. La Policía Nacional, sigue trabajado como siempre, en materia de seguridad en Pastaza, pero falta la colaboración de los ciudadanos.
En lo que tiene que ver, al hallazgo del cuerpo de una niña sin vida de la comunicad Shuar 6 de Enero de la provincia de Morona Santiago, se trata de la niña Kimberly Yambia de dos años de edad, que fue reportada como desaparecida y que finalmente fue encontrada enterrada en el patio de su propia casa, un equipo de la Policía Subzona Pastaza, se trasladó hasta el lugar, conjuntamente con personal del Cuerpo de Bomberos del Ejército y comuneros del sector quienes ayudaron en la búsqueda, y la encontraron debajo de su casa enterrada sin vida.
El hallazgo lo hizo el can «Zeus» del equipo especializado en este tipo de búsquedas del Cuerpo de Bomberos de Mera.
Los sospechosos de este hecho reprochable son su madre biológica y su padrastro, quienes, en lugar de cuidar y proteger este ser inocente, habrían truncado su corta existencia. Ellos fueron detenidos por la Policía Nacional y trasladados a la ciudad de Macas.