Inicio Entretenimiento 2026 con mucho más ánimo

2026 con mucho más ánimo

por Andres Ortega

– ¡Compadre Indiscreto! ¿A dónde se me pierde? No lo he visto todos estos días. Ya estaba preocupado, no sabe cuánto lo he extrañado.
– ¡Ay, compadre Ulbio! Me perdí del mapa unos días; es justo y necesario un merecido descanso para renovar energías, cargar motores y volver con más ánimo para este nuevo año.
– ¡Qué bueno, compadre! Y que alegría que me da verlo; uno aquí agarrado los chocolates desde la navidad para obsequiarle, ya poco más y casi que me los como. Tome y feliz navidad, aunque sea en enero.
– ¡Jaja! Me hace reír compadre. Ya parece la CACPE usted también, con su programa Navidad en Enero, jeje. Pero gracias de todos modos; viniendo de sus manos me sorprende con lo agarrado que es, no recibirle sería un pecado, aunque sea en enero.
– Y de yapa… venga que le doy el abrazo de feliz año nuevo, feliz día de reyes y ya casi le digo de una vez feliz día de San Valentín. Usted si que se hace extrañar, tantos días sin verlo.
– Pero ya vine compadre, ya estoy aquí bien descansado, recargado y con mucho ánimo para lo que sea.
– Esa es la actitud compadre, que bueno que regrese con toda la energía y con todo el ánimo para seguir adelante; uno en cambio aquí, peor que la prefectura, sin ánimo para nada ni para el combate.
– ¿Y por qué dice: peor que la prefectura? si ellos son el gobierno del ánimo, ellos de por sí nacieron con el ánimo acelerado.
– Pero tal parece que se les acabó el ánimo para este inicio de año, que no se presentaron a la audiencia en la corte de justicia y lo dejaron al juez y a la otra parte plantados, como quien dice: vestidos y alborotados.
– ¿Qué demanda? ¿Qué juicio? ¿Qué juzgado? Explique bien compadre, no ve que vengo desactualizado, me he quedado con la mente en blanco.
– Bueno, no sería la primera vez, siempre anda despistado, jeje. Por eso es que le digo que lo extrañaba, porque no tenía con quien chismear, pero aquí lo ponemos al tanto. Pues resulta que ellos mismo pusieron un dizque amparo de protección para no soltar el predio del parqueadero provincial que el municipio lo quiere convertir en parqueadero público.
– Ah, ya me acordé compadre, es sobre el tema de la expropiación que les hizo poner el grito al cielo. ¿Seguirán todavía con esa pelea? Yo pensé que el Municipio ya declaró el bien de utilidad pública y pare de contar.
– ¡No le digo, compadre, que pusieron un recurso de protección! Y lo que pudo haber sido un acuerdo mutuo entre las partes ya pasó a cosas mayores, ahora pasó ya a ser un conflicto legal que se ventila en la corte.
– ¿Y entonces el juez los llamó para la audiencia y como quien dice, el propio demandante no se presentó?
– ¡Justo el día de la audiencia amanecieron sin ánimo! Y mientras que de la otra parte estaba toda una comisión; bien vestidos, con su terno, portafolio en mano y documentos en regla; los otros solo hicieron llegar un documento, certificado médico que el asesor jurídico estaba indispuesto.
– ¡Ele carajo! Pero… ¿Sería verdad o solo una astucia jurídica? Como quien dice para dilatar el proceso.
– ¡Vaya usted a saber, compadre! Eso mismo fue lo que argumentaron los que si estuvieron presentes; que el certificado médico no viene de una entidad de salud del Estado, sino que fue otorgado por un médico de la misma institución. Pero la autoridad en este caso hizo valer y postergó la audiencia para dentro de un mes.
– ¿Y ahora, en el mes de febrero, qué otro pretexto pondrán? ¿Qué se inventarán de nuevo? O mejor dicho ¿con qué saldrán? Pero la idea es no darle el gusto el municipio de que se salga con la suya.
– Exactamente eso fue lo que dijeron los de la defensa, que no es procedente seguir dilatando el proceso y dando largas al asunto, así que la próxima será la definitiva.
– ¡Ah carajo, compadre! ¡Cómo se tupe la gente! Pudiendo haber llegado a un acuerdo. Al fin, el bien es para el pueblo, la ciudad necesita de un parqueadero público y no es de ahora, ya el centro es pura congestión.
-Y más aún compadre, que se viene la regeneración urbana, donde las calles ya no serán espacios para estacionamiento de vehículos… ¡¿A dónde vamos con la carcacha pues?!
– Por eso no se me tupa, compadre. Cualquier cosa lo resolvemos entre los dos, utilizando el diálogo; que hablando se entiende la gente, que aquí está su pana, su amigo, su parcero para decirle feliz año, aunque sea atrasadito. ¡Pero aquí vamos con más animo en este 2026!

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.