Inicio Noticias 33 mil estudiantes en el distrito 16D01 volvieron a las aulas

33 mil estudiantes en el distrito 16D01 volvieron a las aulas

por Andres Ortega

Con la alegría característica de los niños, las diversas Unidades Educativas realizaron en el transcurso de la semana la inauguración del año lectivo 2023 – 2024 y dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes.

El año lectivo inició sin ninguna novedad, de manera progresiva, primero con lo que fue los estudiantes de inicial y primero de básica, para el día martes desde segundo a décimo de educación básica y para el miércoles los estudiantes de bachillerato, según el cronograma establecido.

La novedad es que, para este nuevo año lectivo se cambia de sistema y se vuelve a la educación por trimestres, con la finalidad de coincidir con los días festivos y feriados en el Ecuador. Este sistema es muy beneficioso ya que permite identificar las falencias que tienen los estudiantes tempranamente y en cada trimestre se tomarán las evaluaciones y se podrá hacer un refuerzo en alguna nota que hayan tenido baja y así poder terminar el año de buena manera.

El año que pasó se cerró también con el sistema quimestral y con los exámenes de supletorio, remedial y de gracias, los estudiantes que se quedaron fueron los últimos en aprovechar de estos beneficios por así decirlo, con la nueva modalidad esto se acaba y quienes se queden solo tendrán los exámenes supletorios.

Jorge Bonilla, director del distrito 16D101 Pastaza, Mera, Santa Clara, explicó que ya se ha venido trabajando en la adquisición tanto de los textos como los uniformes, de tal manera que, ya se está procediendo a la entrega a las diferentes unidades educativas, en los próximos días se hará lo mismos con las unidades del interior de la provincia de acceso carrozable.

En el tema de los docentes, explicó que la página Educa Empleo, se ha abierto un total de 40 plazas para que los docentes puedan aplicar en las diferentes asignaturas que se requiera, por lo que hizo un llamado a los docentes a aprovechar esta oportunidad.

Así también explicó, que ya se ha concluido con el sistema de contratación de los bares para las diferentes unidades educativas, de tal modo, que estas ya deben estar adecuando los espacios más convenientes para la alimentación de los niños, bajo la condición que se ofrezca alimentos sanos, nutritivos, nada de comida chatarra.  

Los estudiantes que han perdido el año, tienen la oportunidad que para el lunes 28 de agosto se inicia con los periodos de matriculación y cambio de establecimiento para los que así lo deseen.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.