Pese a los operativos Policiales que se realizaron durante el feriado del 09 de octubre en las provincias de Napo, se mencionó que los índices de inseguridad bajaron a diferencia del año pasado, sin embargo, en varios barrios los moradores no compartieron esta opinión.
Según Edison Padilla, Comandante de Policía de la Zona 2, manifestó que el año pasado los eventos delictivos fueron 14, a diferencia de este año que tan solo fueron 7.
“Nosotros queremos que no haya robos, eso no es pedir demasiado, son muchos los asaltos a mano armada y eso ocurre por esta gente irregular que anda en motocicletas”, manifestó Jovita T., propietaria de una de las tiendas de abarrotes que fueron afectadas a plena luz del día en el barrio Amazonas.
Durante el feriado también se conoció detalles sobre cómo fueron asaltados otros ciudadanos en las calles del sector Uglo Bajo, sitio que se ha visto seriamente vulnerado en temas de inseguridad, debido a que no existe iluminación, “aquí cuando se va la energía por estos cortes son tinieblas, igual cunado hay energía también porque no hay iluminación pública completa, estamos a la deriva porque los ladrones viven aquí, en la asociación de terrenos de alado”, manifestó Hugo Sandoval.
Los robos registrados contemplan una predilección por los delincuentes por lo celulares, estos habitualmente son de alta gama y son sustraídos mediante robo y hurto.