El nuevo Comandante de Policía de la Subzona Pastaza, Crnl. Cristian Pérez, en su primera rueda de prensa, informó sobre las novedades dentro de la productividad de la semana en la provincia de Pastaza.
Señaló que, se registra un total de 9 detenidos por diferentes delitos, 6 por distintas contravenciones, 4 detenidos por boletas, 1 vehículo recuperado como robado, 3 motocicletas recuperadas como robadas, así también 8 vehículos retenidos, 8 motocicletas retenidas y 129 gramos de sustancias sujetas a fiscalización.
Informó que el 27 de junio, en la calle 9 de Octubre, en el barrio Juan Montalvo de la ciudad de Puyo, siendo alertados por varias denuncias ciudadanas se logró desmantelar a un organización de extorsionadoras urbanos que se hacían pasar por terroristas para mediante amenazas exigir grandes sumas de dinero. Gracias a los ciudadanos se logró la aprehensión de 3, dos personas de nacionalidad venezolana de 38 y 21 años y una persona de nacionalidad ecuatoriana; como indicios se logró el decomiso de 3 dispositivos móviles, 40 dólares americanos, 2 canguros con dinero en efectivo y dos motocicletas retenidas. La policía, luego de cumplir con el debido procedimiento, ha puesto a los retenidos a órdenes de las autoridades competentes para su audiencia respectiva.
Por otro lado, en la Av. Mons. Alberto Zambrano, el pasado 28 de junio se realizó la recuperación de una motocicleta reportada como robada en la ciudad de Ambato y la aprehensión de un ciudadano por delito de receptación.
En la calle González Suárez y Alberto Zambrano, se realizó la aprehensión de otra persona, sobre quien pesaba una orden de captura por el delito de estafa, fruto de los operativos realizados en diferentes puntos de la ciudad.
El 29 de junio, en el control integrado de Mera, se procedió a la retención de un vehículo tipo camión marca HINO con producto forestal, con un volumen de 21.7c3 que fue decomisado, siendo puesto a órdenes de la autoridad competente.
En 29 de junio, en el barrio México, en la calle 24 de Mayo, entre Jacinto Dávila y Amazonas, se procedió al allanamiento de un domicilio, donde se logró la detención de un ciudadano de nacionalidad colombiana, donde se encuentra como indicios se decomisa 101 gramos de marihuana y 97 gramos de cocaína, además un vehículo y un terminal móvil.
Finalmente, en la parroquia Shell, se procede a la detención de una persona de 59 años de edad, reportada con orden de captura por delito de peculado.
La policía ratifica su compromiso de trabajar con diferentes estrategias para garantizar la paz y tranquilidad en la ciudadanía de la provincia de Pastaza.