Hechos delictivos mantienen atemorizados a propietarios de locales comerciales y viviendas en el barrio central, los arbustos que sirve como ornato para la ciudad, se ha convertido en los cómplices de los delincuentes.
La inseguridad al parecer no cesa, los árboles pequeños que fueron colocados en la Av. Amazonas como parte de la ornamentación urbana son aprovechados por presuntos antisociales para escalar y meterse en los inmuebles aprovechando que los vecinos descansan en horas de la madrugada.
“lo más chistoso es que se suben por el árbol como si fuera escalera, se meten por la terraza y salen por la puerta, la otra vez ingresaron a la casa de la vecina, tengo miedo porque mi esposo viene a la madruga 2 o 3 de la mañana a la panadería que tenemos, imagínese pueden asaltarlo” mencionó una comerciante del lugar.
El último fin de semana quedo registrado en una de las cámaras de seguridad, un sujeto sube por un árbol hasta llegar a la loza e ingresa al inmueble, después de unos minutos se lo alcanza a ver al sujeto llevándose una carga en sus manos, los residentes del barrio manifiestan que son personas de otros lugares que alteran la tranquilidad en la zona y cometen este tipo de delitos que ya son frecuentes.
“este individuo se va llevando unas legumbres que las mete en un saquillo y sale como si fuera el dueño, pasa un taxi y se va tranquilo” indicó Teresa Toapanta residente del barrio.
Un tanto atemorizados los vecinos narraron que uno de sus vecinos el último fin de semana fue víctima también de la delincuencia y piden que los árboles sean cortados o podados para
que los antisociales no logren su objetivo, de lo contrario ellos mismo van a eliminar estos arbustos.
“se meten los ladrones no es la primera vez ya están haciendo costumbre, hago un llamado a los funcionarios municipales en este caso al encargado de parques y jardines para que corten o poden estos arbustos que si bien es cierto embellecen a nuestro barrio, pero nos está generando inconvenientes, bajo este sistema los antisociales han sustraído algunas cosas” expresó una de las perjudicadas.
Por ahora los moradores no presentaron la denuncia ante las autoridades pertinentes por temor a represalias, según versiones en los últimos meses se ha contabilizado seis robos e insisten a quienes tienen la competencia actúen lo más pronto posible