Inicio Entretenimiento O me voy o me quedo

O me voy o me quedo

por Andres Ortega

– ¡Compadre Ulbio! Venga…. ¿Qué se cuenta? ¿Qué tal de fiestas?
– ¡¿Fiestas?! ¡¿Qué fiestas, compadre Indiscreto?! ¡¿Estaremos de fiestas pues?!
– ¡Chiii! Usted está más perdido que camarón en caldo de fideo. ¡Las fiestas de la Provincia, pues! ¡¿No ve que cerramos el mes de noviembre festejando a la Provincia con tremendo reventón en la plaza del Ánimo?!
– Yo pensé que las fiestas de la provincia fueron solamente el 10 de noviembre y pare de contar; no han contando que ha sido hasta fin de mes.
– Pues se ve que solo usted ha faltado; porque eso estuvo un lleno completo, ni donde poner un pie. A los tiempos un concierto internacional con los Gigantes del Ballenato, la Sonora Dinamita para sacudir el polvo y Daniel Calderón desde Colombia, como artista de fondo para los muchachos.
– Y ¿Cuándo fue eso que no he sabido y tampoco nadie me ha invitado?
– ¡No le digo, compadre! ¡Si usted está en la luna! Ayer, domingo, pues! Para cerrar las fiestas con broche de oro.
– ¡Uf! ¡Con razón, compadre! ¡Cómo van a hacer en domingo! Si el lunes hay que trabajar. Así hubiera sabido no habría ido tampoco. Además, en domingo no se puede chupar, está prohibido la venta de cualquier rascagasnate.
– Eso es lo que usted cree; a pesar de ser domingo, ¿no le digo que fue un lleno completo? Y nada que está prohibido la venta de licor; si las bielas y el trago llovía por todas partes, hasta las mismas autoridades creo que estuvieron con botella en mano.
– Pero bueno, no me he perdido gran cosa. ¿Quién tan será ese Daniel Calderón? Que no lo he conocido ni en pelea de perros.
– Un artista joven, de la generación zeta, para los jóvenes, pues. Usted, que ya está creo que más allá que acá, golpeando la puerta a San Pedro… ¡Qué ha de saber!
– A mí me gustan las románticas, las canciones de antaño, las canciones del ayer; los Iracundos, por ejemplo… ¡Otro nivel! Esa canción que dice: “O me voy o me quedo, o me odias o me amas”, ¡qué canción pues! No se compara para nada con las de hoy.
– Jeje, usted ya parece el gobernador con ese estribillo: “O me voy o me quedo”. Jeje, igualito está, ni más ni menos.
– ¡¿Y por qué me compara con el señor gobernador?! Está bien que tenga la pinta de gobernador; pero, todavía no ha llegado mi hora.
– ¡¿Pinta de gobernador?! Usted no pinta ni para conserje en la gobernación, peor para autoridad. Le digo que se parece al gobernador porque el pobre está en ese mismo dilema: ” o me voy o me quedo”. ¿No ve que el presidente anunció una limpieza total en todo el aparataje gubernamental? Y los que no presentaron buenos resultados en la consulta… ¡Chao! Y como ya hay nueva ministra de gobierno, está que a qué hora le llega su hora.
– O sea, como quien dice, está con un pie más afuera que adentro.
– El otro día que le preguntaron, los periodistas, que si seguía firme en el poder; y con cara de preocupación y tristeza dijo que estaba a la espera de disposiciones desde arriba, que no sabía con certeza; pero más con cara de despedida que de seguridad dijo que tiene bien claro que estos son puestos políticos, que en cualquier momento te dicen: “hasta aquí nomás”.
– ¡Y claro! Como ya han desfilado tantos gobernadores, me imagino que el pobre también ha de estar con las barbas en remojo, como quien dice, sin poder dormir: “¿O me voy o me quedo? ¡Que insomnio!”, jeje.
– Es que, aquí en Pastaza, sí les fue de patas. Una provincia que apoyaba a Daniel Noboa abrumadoramente; esta vez se confiaron y se les viró la tortilla. Yo creo que les faltó más trabajo, más difusión y más propaganda.

– ¡¿Más propaganda?! ¡Ach! Si lo que tiene abrumada a la gente es mucha propaganda y nada tangible. Si lo único que se ha hecho es subir de precio las cosas, encarecer nuestra vida y nada de obras ni soluciones a los problemas del país.
– Bueno, compadre; si nos ponemos a analizar nos vamos de largo. La conversa está buena; pero yo también: “o me voy o me quedo” jeje. Pero mejores me voy, tengo cosas que hacer y si no hago pronto en la casa me ponen de una afuera, nada que “o me voy o me quedo” te fuiste de una, jeje.

– ¡Y así cumpla también! Cualquier rato le lanzan la revocatoria por muy mandarina, compadre.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.