Inicio Noticias Veeduría ciudadana se disuelve con la renuncia de tres de sus miembros

Veeduría ciudadana se disuelve con la renuncia de tres de sus miembros

por Andres Ortega

Al menos tres de los cinco miembros que conformaban la veeduría ciudadana para la ejecución del proyecto de la regeneración urbana de Puyo Esteban Osorio, Damián Escobar y Sandra Navas, presentaron su renuncia por desacuerdos a la ratificación del coordinador.

La reincorporación de Fabián Valla, como coordinador de la veeduría, por parte del Consejo de Participación Ciudadano y Control Social de la provincia de Pastaza, luego de haber hecho oficial su destitución por conflicto de intereses, sería el detonante para que el resto de los miembros muestren su total desacuerdo y terminen mejor por presentar su renuncia.

Sandra Navas, en diálogo con los medios de comunicación señaló que el proceso fue claro, porque no podrán ser veedores aquellas personas que tienen algún parentesco con el contratista, interventor o trabajadores con participación directa o indirecta en la ejecución de los mismos.

En este sentido el mismo, fue el mismo Consejo de Participación Ciudadana el que les informó que si existía un conflicto de intereses al tener trabajando a un hijo del señor Valla dentro del municipio de Pastaza, por lo que si hay vinculación y de manera directa.

Pero resulta que, con la llegada del señor director nacional del CPCCS a la ciudad de Puyo, el criterio cambió y las cosas cambiaron y luego de que se dio fecha con día y hora para la elección de un nuevo coordinador, dicha reunión se suspendió de manera repentina y al contrario se ratifica al señor Fabián Valla como coordinador de la veeduría ciudadana.

Acotó que lamentablemente lo político primó más que los valores morales y las cosas se dieron como se dieron. Ella se ratifica en señalar que, en este caso, si hay conflicto de intereses, pero no sabe por qué razón se insiste en la ratificación del señor Valla.

Por todo lo señalado, las tres personas señaladas hacen pública su decisión de renunciar a la veeduría ciudadana, porque no se prestan a juegos políticos, porque son fieles a sus principios morales y así evitarán que el debate se desvíe desde el control ciudadano hacia las polémicas personales, pero seguirán en su lucha haciendo veeduría del desarrollo de los trabajos para que las cosas se hagan bien.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.