En atención a varias denuncias ciudadanas, la Intendencia General de Policía de Pastaza, Comisarias de Pastaza y Mera con Policía Nacional del Ecuador, realizaron un operativo de control de orden público en una fiesta clandestina por el sector del redondel del Balsero al ingreso de la ciudad de Puyo, donde participaban varios jóvenes menores de edad, en el sitio también se encontró bebidas alcohólicas, cigarrillos, una arma blanca y aproximadamente 100 menores de edad, mismos que fueron trasladados a Dinapen para la entrega a sus padres.
Carla Martínez, intendente de Policía señaló que los menores de edad, se hallaban consumiendo licor y también en su poder preservativos; lamentablemente no se pudo proceder a la clausura del local, puesto que no se hallaba en ese momento ninguna persona que se haga responsable.
No es la primera vez que se realizan este tipo de actividades clandestinas, por lo cual, la autoridad hizo un llamado a los padres de familia a estar conscientes de dónde se hallan sus hijos, hoy más que nunca, cuando nuestro país vive en una ola de violencia que cualquier peligro puede suceder.
Algunos padres de familia, al momento de acercarse a la Dinapen a retirar a sus hijos, señalaron que tenían conocimiento que sus hijos participaban de una fiesta, más señala la autoridad que no es la forma en la que pueden divertirse, con la presencia de bebidas alcohólica, cigarrillos y preservativos, lo que significa que no es una diversión sana.
Así mismo, dio a conocer que hay denuncias de otros lugares que se están dedicando a esta misma actividad de organizar fiestas clandestinas, por lo que se está haciendo una planificación para seguir haciendo este tipo de operativos en conjunto con las fuerzas de seguridad.
Por otro lado, también se realizaron operativos CAMEX, control de horarios de funcionamiento, cierre de bares y discotecas y control de orden público. Fruto de ello, una licorería fue clausurada en el barrio El Dorado, por expender bebidas alcohólicas fuera del horario de funcionamiento.
También el fin de semana, se realizaron operativos de control a establecimientos de categoría 1 (Centros de Tolerancia), registrando a personas que se encuentran en el interior del establecimiento, revisando también los respectivos carnets de salud de las trabajadoras, constatando su legalidad y vigencia.
