Inicio Entretenimiento Si no está en regla con los Pacha, mejor que se vaya para su cacha

Si no está en regla con los Pacha, mejor que se vaya para su cacha

por Andres Ortega

– ¡Toc, Toc!… ¡Buenas, buenas!… ¡Toc, toc! ¡Buenos días de Dios! ¡¿Vive alguien aquí?!…
– ¡Ya les dije que yo soy católico! ¡Que no necesito cambiarme de religión! ¡Que no me voy a cambiar y nunca me van a cambiar! ¡Tomen un balde de agua fría para que no molesten más!
– ¡A-cha-cha-y! ¡¿Qué le pasa compadre?! ¡¿Por qué sale así?! ¡¿A qué se debe tanta agresividad?!
– ¡Oh!… ¡Ay, disculpe compadre Ulbio! ¡Ha sido usted! ¡Recién acaban de irse los testigos de Jehová! Pensé que se habían regresado. Estaban que molestan y molestan: hoy me han tocado la puerta tres veces… ¡Ya les digo que respeten mi religión y necios!
– ¡¿Y de católicos será agredir al prójimo, compadre Indiscreto?! ¿Tratarlo mal con un balde de agua fría?
– No, pero, si no entienden por las buenas han de entender por las malas. Además, usted tiene la culpa… ¿A qué viene a tocar la puerta en el momento menos indicado? Otras veces bien que abre y entra. ¿Y a qué viene a estas horas en sábado tan de mañana y no deja descansar?
– Es que quería que me regale una firma… ¡Pero ya me arruinó la hoja! ¡Ya ni qué!
– ¡¿Firma?! ¡¿Para qué firma?! Yo no quiero ser garante de nada ni de nadie. Así qué, si es por eso, vaya no más por donde vino.
– ¡No compadre! ¡Ya relájese! ¡Cálmese! Tranquilícese… Se trata que estoy recolectando firmas para la revocatoria del Nobita, para que de una vez por todas se vaya para su casa.
– ¡Pero, si usted mismo votó por él! ¡Qué se hace ahora el que quiere recoger firmas!
– Sí; pero me han contratado para que recoja firmas, de un colectivo… no sé cómo se llama. Así que, trabajo es trabajo. Al menos ellos me pagan.
– Hablando de destituciones y de mandarlo para su casa, estaba viendo en las redes sociales que lo han mandado para su casa a este señor Flores y no va más con los pachas.
-¿Cuál Flores compadre? ¿No ha de ser al alcalde? Que también es de los pachas. Pero acabo de verlo en la minga, dizque limpiando la ciudad para que quede bonita porque ya se viene el feriado de carnaval.
– No, el alcalde no. compadre. Este es otro Flores, el que estaba de candidato para director del movimiento Pachakutik; pero ya lo han mandado para su casa.
– ¿Y por qué lo dejan fuera y diciendo qué lo mandan para su casa?
– Le han buscado la quinta para al gato y resulta que ya no puede ser candidato porque está debiendo algunos miles por impuesto al banano.
– ¿Y quién ha dicho que para ser director de un movimiento político no tiene que tener pendientes de esa naturaleza? Siendo así, el que no tiene pecado que lance la primera piedra.
– Ahí está; pero los del tribunal electoral le han encontrado ese pequeño detalle, por lo cual queda descalificado y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
– ¿No será que por hay hicieron una jugarreta, un amarre, un contubernio como se dice y lo dejan fuera porque no les convenía que él gane?
– Lo mismo dijo él, que todo viene manipulado desde la alcaldía, porque era un obstáculo para las aspiraciones del alcalde para ser prefecto; y, si ganaba como director del movimiento, jamás iba a permitir la candidatura de Rambo a la prefectura, porque esa dignidad debe ser para un candidato de las nacionalidades.
– Y dicen que el actual director encargado del Pacha es empleado municipal y pana del alcalde; entonces puede que sea cierto… Como dice el dicho: “el que no aporta que no estorbe” y si estorba chao, se me va para su casa.
– Total… con la descalificación del Flores, para favorecer al otro Flores, las elecciones para nuevo director serán este próximo sábado con chulla candidato.
– ¡¿Chulla candidato?! Entonces, compadre, ahí ya no hay democracia. Ya no es elección sino imposición. ¡¿Cómo van a elegir entre una sola persona?! Si la misma palabra “elegir” significa “escoger a uno entre varios! Eso no puede suceder en un movimiento donde dicen que tiene tanta gente, capaz, preparada y que representan a las bases.
– Aquí la única base que existe y a la que representan es la que viene del alcalde, que quiere llegar a prefecto a como de lugar; y el único candidato chulla es de ese grupo, así que a votar se ha dicho.
– ¡A mí que ni me vengan a pedir el voto! Porque así como me recibió usted, con balde de agua fría los he de recibir, jeje.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.