El objetivo fue verificar el cumplimiento de la colocación de la carpeta asfáltica en las calles céntricas de la parroquia, luego del pago de cerca de 300 mil dólares de 3 planillas que el Municipio adeudaba desde la administración anterior al Consorcio Triara, el cual ejecuta el proyecto de alcantarillado pluvial y sanitario en este sector.
En el recorrido realizado este miércoles 11 de septiembre el alcalde Oswaldo Zúñiga, indicó que se ha hecho los esfuerzos necesarios para cumplir con este pago, con el propósito de que esta obra no se paralice y se culmine lo antes posible.
El fiscalizador de la obra Vinicio Espín, explicó que al momento se coloca la capa de rodadura para el asfaltado, la planta de tratamiento e instalación del sistema pluvial y sanitario está listo, sólo falta la construcción de aceras y bordillos para que la comunidad se conecte a la red y empiece a funcionar el nuevo sistema.
El presidente del Gad Parroquial del Triunfo Vinicio Pozo, indicó que el proyecto beneficiará alrededor de 800 habitantes de la cabecera parroquial potenciando la actividad agrícola, ganadera y turística del sector.
El concejal Oswaldo Díaz, agradeció la disponibilidad del Burgomaestre para que las obras continúen y ratificó su compromiso de trabajar para que se construyan más obras y se haga labor social en esta comunidad de donde es oriundo.
El costo del proyecto asciende a 572 mil dólares y tiene un plazo de 6 meses y 45 días de ampliación adicional para su conclusión.
Se mantuvo reunión de trabajo con el Gad Parroquial
Las autoridades Municipales además, dialogaron con los directivos del Gobierno Parroquial para atender las necesidades prioritarias. Allí se comprometieron a colocar juegos infantiles junto al espacio cubierto del Triunfo, y a mejorar todas las calles lastradas de la cabecera parroquial mediante mingas de trabajo, para dejarlas en perfectas condiciones para las festividades que celebrará la comunidad en los próximos días.
De esta manera se demuestra el compromiso de la actual administración de atender las necesidades de su gente mediante un contacto permanente y directo con la comunidad.