El pasado domingo 15 de diciembre en horas de la tarde, un ciudadano de 48 años, se acercó a agentes de policía que se encontraban de servicio en la Av Cumandá, centro de Palora, para reportar un macabro hallazgo. Según las declaraciones del ciudadano en referencia, acudió a un terreno baldío, en la parte posterior del Mercado Municipal, para realizar sus necesidades biológicas, cuando de pronto observa una funda color celeste junto a una prenda de vestir desgastada. Curioso por saber su contenido, abre la funda y encuentra un cráneo visiblemente humano.
Conjuntamente con el denunciante, los policías se trasladan al lugar y confirman la información. En ese momento, indicó que había observado a un ciudadano salir del lugar en actitud sospechosa, lo que fue corroborado por sus hijas de 15 y 19 años respectivamente. Logran identificar al sospechoso, en un puesto de venta de variedades. El hombre de 37 años de edad al ser abordado por los gendarmes se mostró tranquilo e indicó que desconoce del asunto.
La noticia circuló rápidamente y la gente curiosa comenzó a aglomerarse, por lo que se trasladó al sospechoso a otro lugar, a fin de ponerle a buen recaudo ya que el populacho empezaba a caldear en sus ánimos.
Enseguida se procedió a colocar la señalética para proteger la escena y acto seguido coordinar con el ECU-911 para que envíen a la brevedad posible, personal especializado.
Aproximadamente a las 18h20 agentes de criminalística procedieron a realizar el levantamiento de las evidencias encontradas en el lugar de los hechos para ser ingresados con su respectiva cadena de custodia.
No se procedió a la aprehensión del ciudadano señalado como haber estado en el sitio de los hechos de forma sospechosa, al no contar con los elementos de convicción necesarios para ponerlo a órdenes de la fiscalía, siendo está institución la responsable de realizar las investigaciones respectivas, que al momento se mantiene en reserva.