Inicio Opinión ABORTO GRATUITO

ABORTO GRATUITO

por Andres Ortega

Por: Edwin Mosquera

Solo el ser humano es el único animal que se tropieza dos veces con el mismo obstáculo, en este tiempo tanto el ejecutivo como el legislativo han pasado de pelea en pela a ver quién se sostiene en el puesto, llaman a juicios políticos, crean comisiones de investigación por último hasta se han convertido en agentes investigadores, pero de gobernar y legislar naranjas.

Con la nueva posesión de autoridades, algunos peleando por ser los vices, otros ingresando al cargo ofrecido o peor unos pretendiendo cumplir las promesas de campaña, pero me llamo mucho la atención una de las propuestas “aborto gratuito”, en casos de violación, sucede que ahora es discrecionalidad territorial el brindar un servicio médico sujeto a controles de galenos y que acarrea responsabilidades penales.

Pues bien, en el País de Manuelito, esto y más puede pasar, pongamos un ejemplo básico: una víctima de presunta violación está en estado gestante, acude a la fiscalía, pone la denuncia respectiva y acude a la Prefectura e indica que fue violada y producto del abuso está embarazada y quiere abortar ¿Que se hace en esa situación? Se toma los procedimientos de legrado a sabiendas que aún no existe un pronunciamiento judicial que el hecho fáctico fue una violación, o se le dice regrese con la sentencia ejecutoriada que indique que Ud. fue la víctima del hecho punible para atenderle.

En primera instancia talvez sean cómplices de un delito sancionado de 1 a 3 años, en el segundo caso puse ser que cuando la sentencia haya salido ratificada talvez el niño ya esté en los brazos de su madre y vaya a visitar a su padre en una prisión.

Lastimosamente el dejarse llevar por impulsos sociales y pretender ser salvadores hace que las torpezas se conviertan en medias soluciones, y estas al ser mal estructuradas solamente se convierten en problemas posteriores con responsabilidades penales, que pocos lo saben, pero los procesos siguen por largo tiempo ya que estos delitos no prescriben.

El análisis es bastante crítico, y lo preocupante es tomarlo tan a la ligera por los concurrentes, eso da a notar el grado de desconocimiento y simplicidad de su pensamiento al pretender que parir y cagar es lo mismo.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.