Inicio Noticias Accidente aéreo cobra la vida de dos personas y deja otra gravemente herida

Accidente aéreo cobra la vida de dos personas y deja otra gravemente herida

por Andres Ortega

El lunes 8 de mayo fue un día negro para la aviación civil y para la provincia de Pastaza, dos personas perdieron la vida y una tercera herida en un trágico accidente de una avioneta de la empresa Aerokachurko, que cubría la Ruta desde el aeropuerto de Shell a la comunidad Lorocachi.

Nada se pudo hacer, dijeron los testigos, quienes al sentir el estruendo corrieron al lugar de los hechos y en cuestión de segundos el aparato se envolvió en llamas, apenas se pudo lograr rescatar el cuerpo con graves heridas de una de las pasajeras, mientras que la otra y el piloto murieron calcinados.

Según un comunicado de la Dirección General de Aviación Civil, explica que la aeronave tipo Cessna 182 de la Compañía Aerokashurko, con matrícula HC-CJL, sufrió un accidente en las inmediaciones de la pista 30 del Aeropuerto Río Amazonas, ubicado en la provincia de Pastaza.

Como resultado del accidente se ha confirmado el fallecimiento de dos personas, entre ellas, el piloto Cap. Sebastián Pozo y la Dra. Liliana Torres pasajera, Mayra Gualichico, quien también se encontraba como pasajera sobrevivió y fue trasladada hasta un centro de atención médica de la ciudad de Puyo.

Una vez conocido el percance, se activó el Plan de Emergencia del Aeropuerto.

También, el equipo de la Junta Investigadora de Accidentes (JIA) se trasladó hasta el lugar de los hechos para las investigaciones pertinentes.

La Dirección General de Aviación Civil trabaja de forma coordinada con las unidades de socorro y solicita a la ciudadanía mantenerse informada por los canales oficiales de la Autoridad Aeronáutica.

Al lugar del siniestro también acudieron personal del Cuerpo de Bomberos para brindar el apoyo correspondiente, personal de la policía Nacional, la Brigada del Ejército de Pastaza y de la Fiscalía de Pastaza, para la investigación correspondiente y el levantamiento de los cadáveres.

La persona herida dado el estado de gravedad por las quemaduras, posteriormente fue trasladada a la ciudad de Quito a la unidad de quemados del hospital Andrade Marín.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.