En horas de la mañana de este martes 03 de septiembre de 2024, un autobús se accidentó en la vía Pifo – Papallacta, como saldo del siniestro ocho personas fallecieron y trece resultaron heridas.
Un video aficionado divulgó detalles del siniestro en el que se miraba el cuerpo inerte de un pequeño niño que había salido expulsado del automotor, el vehículo yacía fuera de la calzada volcado con un escenario de pesadumbre y llanto de quienes se salvaron.
El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito atendió la emergencia, lo que se sabe del autobús es que trasladaba a una delegación de personas de las nacionalidades Kichua Boca Tiputini, Kichua Puerto Miranda y Woaorani Kawimeno, quienes se dirigía a la capital a un evento de la Comisión Técnica Multidisiplinaria Energética Petrolera.
El Sistema Integrado de Seguridad ECU-911El y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito fueron alertados sobre un siniestro de tránsito que ocurrió en la vía Pifo – Papallacta km 6, más conocida como “Curva de la Muerte”, en el automotor viajaban 34 pasajeros.