La mañana del pasado martes 5 de marzo del año en curso, un vehículo perdió pista y fue a dar al interior del redondel de la Ex ESPEA, monumento en el que erige varios muros de cemento y que aún no ha sido inaugurado.
Según testigos del suceso que ocurrió en la madrugada, a esa hora no había suficiente visibilidad por la naturaleza del clima y el temporal, “estaba con neblina la madrugada, casi no se veía nada, luego yo circunvalaba y de repente solo miré unas luces de stop que titilaban dentro del redondel, me asusté y miré al carro con las llantas arriba, era un accidente brutal”, comentó Yanis Velásquez, conductor de un furgón que circulaba a esa hora.
El Vocero de la Policía Nacional en un comunicado oficial dio a conocer además que, en el accidente de la Ex ESPEA una persona resultó herida, Christian Pérez, Comandante de la Zona, también informó que se trataba de una pérdida de pista, producto del exceso de velocidad.
“La víctima no se percató de que estaba el redondel y atravesó un muro el cual fue a dar a un costado del redondel, posteriormente se produjo el volcamiento”, indico Pérez.
Jorge Naranjo, comandante del cuerpo de bomberos de Tena, también informó que se debió usar equipos especiales para sacar a la paciente que resultó con politraumatismos graves.
