Los moradores de las comunidades Pacto Sumaco, Pucuno Chico y Wamani de la parroquia Hatun Sumaku, fueron parte de la socialización previa a la firma de un convenio para el mejoramiento vial de sus sectores
Para Herminia Grefa, moradora de Pacto de Sumaco ha sido difícil el acceso hacia su finca, para ella, lastrar los tres kilómetros de carretera que falta en el tramo vial hasta Pucuno Chico, sería un avance importante para mejorar sus actividades agrícolas.
Este acuerdo de cooperación interinstitucional, que contempla el mantenimiento de la Primera etapa del tramo vial Pacto Sumaco – Pucuno Chico, se iniciará en las próximas semanas de septiembre, así lo manifestó el prefecto de Napo.
José Toapanta, Prefecto de Napo se comprometió con las familias oriundas de la zona, manifestando que las obras se planificaran bajo una agenda que será respaldada por un convenio interinstitucional.
Por otro lado, en Wamani, los trabajos se realizarán desde la E20 hasta la comunidad Urtiyaku.
En el centro poblado también se realizarán mejoras que contribuirán con la movilidad, a la par los espacios deportivos serán renovados bajo convenio con el GAD Parroquial de Hatun Sumaku y la Municipalidad de Archidona.