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AER- Napo trabaja por la unidad de sus socios

por Andres Ortega

La Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión Núcleo de Napo cuenta con socios concesionarios de seis medios de comunicación radial, en la provincia vienen funcionando desde hace 10 años aproximadamente, sin embargo, el pasado 05 de noviembre del 2018 se volvió a reactivar el gremio con una nueva directiva que la preside Natalia Escobar quien según ella se la ha dado un giro de 90 grados a la dirección de este organismo.

El camino fue difícil para volver a reorganizarse y que se reconozca este organismo como un gremio a través de la SECOM (Secretaria de Comunicación) AER-NAPO cuenta con su personería jurídica, estatutos, legalización y lo más importante están organizados, “Hoy hemos cambiado en una forma radical y quienes estamos al frente de este organismo velamos por los intereses de la organización no personales” enfatizo Escobar.

La directiva de AER- NAPO está conformada por las siguientes personas: Natalia Escobar presidenta, Juan Carlos Tito vicepresidente, Fausto Velastegui secretario y tesorero Enrique Espín y las emisoras que pertenecen a este Núcleo son: las Radios Fuego, Rvt, Olímpica, Selva, Jhiret y Oriental.

Están realizando un trabajo en conjunto, los seis medios  trabajan en unidad para las transmisiones por ejemplo, incluso solicitan pautas publicitarias para todos y los ingresos se reparten en forma equitativa, este año pusieron al aire un programa semanal que es conducido por dos profesionales en la comunicación Enrique Espín y Fausto Velastegui, donde unen sus voces y ondas para tratar diferentes temas de interés colectivo, “Hemos tenido buenos resultados la gente espera el programa hablamos de todo, de política, problemas sociales, viales, educación, salud abordamos temas coyunturales y la verdad es bastante sintonizado y llegamos a todos los sectores ya que cada medio tiene diferente alcance en cobertura” indico la presidenta de AER – NAPO.

Las proyecciones para este nuevo año son ambiciosas a pesar que según los directivos el año que viene será más difícil por la crisis que actualmente atraviesa el país, sin embargo, aspiran formar una agencia de publicidad que tienen en mente desde el año anterior pero que aspiran que en el 2020 se concrete.

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