Inicio Noticias Agentes de Control Municipal también se preocupan por la seguridad ciudadana

Agentes de Control Municipal también se preocupan por la seguridad ciudadana

por Andres Ortega

Ya son varias las ocasiones en las que, el personal de la policía Municipal del cantón Pastaza, retiene a ciudadanos que infringen la ley (infraganti o en sospechosa actitud) en las calles de Puyo y los pone a órdenes de los agentes de la Policía Nacional.

  En esta semana por ejemplo, la tarde del lunes 6 de enero, dos antisociales fueron capturados en las inmediaciones del Mercado La Merced, uno de ellos por portar arma blanca, siendo entregados al patrullero de la Policía.

  Irene Medina, Comisaria Municipal, señaló que la nueva ordenanza les otorga la facultad de velar no solo por el orden y el uso de suelo en la ciudad de Puyo, sino también de colaborar junto con la policía por la seguridad ciudadana. En este sentido, lo que los agentes municipales hacen es bloquear a la persona sospechosa o que se haya encontrado delinquiendo, hasta que lleguen los elementos del orden.

  Se ha coordinado con el Comando de la Sub Zona Pastaza para estar en constante comunicación, para que inmediatamente como sean avisados, el personal de la Policía pueda trasladarse hasta el punto de información. No es competencia del agente municipal, detener o encarcelar a ningún ciudadano.

  Otro sector con el que se mantiene también constante coordinación, es con el personal de Seguridad Ciudadana, que por lo general, siempre están cuidando y brindando la seguridad a los bienes públicos, como mercados, plazas y dependencias del GAD Municipal de Pastaza, ellos también actúan en caso de observar alguna anormalidad y avisan al ECU 911.

  En las calles, hay todo tipo de personas que a veces perturban la tranquilidad de las personas, ya sean por su estado etílico, bajo los efectos de sustancias estupefacientes o también antisociales, que algunos ya se les conoce y otros que vienen de otras ciudades a la provincia de Pastaza, pensando hacer de las suyas, pero se encuentran con una ciudad bien controlada.

De esta forma, se garantiza la seguridad e integridad de las personas, a fin de que no sean blando fácil de la delincuencia y Puyo vuelva a ser la ciudad tranquila que siempre le ha caracterizado, finalidad que al menos hasta el momento se está cumpliendo con gran satisfacción.

La ciudadanía mira con buenos ojos y felicita el accionar de los agentes municipales.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.