Inicio Noticias Alarma por nuevo explosivo en un local comercial en el barrio México

Alarma por nuevo explosivo en un local comercial en el barrio México

por Andres Ortega

Aparentemente se trata de otro caso de extorsión por vacunas, pero la policía se encuentra investigando.

El mes anterior, un artefacto explosivo detonó en una discoteca de Puyo ubicada en el barrio Obrero. Este segundo caso se ha reportado un ataque similar en el centro de la ciudad, donde personas en moto lanzaron un explosivo contra una licorería en el barrio México. Afortunadamente, este último incidente solo causó daños materiales, pero ha sembrado el miedo entre los residentes y vecinos.

Según las denuncias, las exigencias de los delincuentes alcanzan cifras de hasta los 5 mil dólares, para poder dejarlos trabajar con tranquilidad. La Policía hace un llamado a perder el miedo, no quedarse callados y denunciar cualquier intento de extorsión para poder actuar de manera inmediata.

El comandante de policía CRNL. Milton Montalvo, reconoció que este hecho sucedió a la madrugada del día domingo 7 de septiembre, donde lamentablemente un aparato explosivo causó daños en la parte frontal de un local, hasta donde personal de la policía judicial acudió de manera inmediata, logrando hacer el levantamiento de la información para poder dar con la identidad de estas personas que lamentablemente están causando zozobra en la ciudadanía.

Señaló que no se puede establecer aún si se trata de un nuevo caso de extorsión por las llamadas vacunas, que serán las investigaciones las que determinen los resultados, el proceso se halla en investigación y la información le corresponde a la Fiscalía y del personal especializado para estos casos.

Lo importante aquí, es que la ciudadanía confíe en la Policía Nacional, no tenga ningún tipo de miedo y proceda con las denuncias pertinentes, para actuar de manera inmediata y dar con los resultados positivos. Cuando existe una comunicación directa con la policía, se puede actuar de una forma directa y de manera especial para poder manejar la situación a fin que no caigan en la desesperación y la policía con su trabajo pueda dar con los responsables.

Aclaró que dentro del proceso de investigación hay información que no puede ser socializada por temas de seguridad y también protección de las personas, pero el trabajo se está adelantando, confíen en su policía y en el trabajo de la fiscalía que a su debido momento se dará con los resultados.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.