Cesar Grefa informó que gracias a una invitación, formo parte de la comitiva que viajó desde Ecuador a la República de Bolivia, para participar en la posesión del nuevo presidente Luis Arce.
Dicha invitación le llegó, gracias a la diputada de ese País Shirley Suarez, quién fue la que coordinó todo lo que significa viaje, hospedaje, alimentación, transporte y todo lo demás; de tal forma que deja claro que este viaje no le constó ni un solo centavo al Municipio de Arajuno. La diputada es una amiga personal desde hace muchos años, que conoció a propósito de la Asamblea Constituyente en la ciudad de Montecristi, por lo que ha mantenido esa coyuntura y esa es la razón de la invitación.
Viajó el día viernes, participó de la ceremonia de cambio de mando el domingo 08 de noviembre y retornó al Ecuador el lunes 09. No fue un viaje de placer, sino más bien, aprovechando la coyuntura se tomó contacto con el embajador de Bolivia y varias organizaciones de ese país, con quienes se coordinó acciones para realizar intercambios culturales, ya que ellos también están interesados en temas como: turismo comunitario, conocimientos ancestrales, cultura, etc. incluso se está pensando en un evento internacional de transferencia de conocimientos ancestrales.
También fue la oportunidad para dialogar con el Secretario general de la Presidencia de la República, con quién se pudo coordinar proyectos que el municipio de Arajuno viene impulsando en beneficio de su cantón, proyectos tales como el Plan Maestro de Alcantarillado, ya que Arajuno no cuenta con un buen sistema de alcantarillado, por lo que se hace necesario el apoyo del Gobierno.
Arajuno es el único cantón que se mantiene en semáforo epidemiológico de color verde, por lo que sigue haciendo esfuerzos para continuar en esa línea y el tema de la pandemia no se incremente, más bien siga a la baja. En este sentido se está coordinando con las autoridades para mantener activados todos los operativos y controles.
Por otro lado, es el único cantón de la provincia que mantiene un plan piloto de retorno a clases con cuatro planteles educativos y sigue en ese esfuerzo de continuar ampliando a más establecimientos educativos de manera progresiva.
Como concejero Provincial salió a Puyo para participar de la Sesión Solemne Conmemorativa por el 61 Aniversario de Provincialización de Pastaza y hacer extensivo su saludo a todos los habitantes.