Inicio Noticias Alcalde Zúñiga retoma sus funciones luego de ganarle la batalla al coronavirus

Alcalde Zúñiga retoma sus funciones luego de ganarle la batalla al coronavirus

por Andres Ortega

Mediante rueda de prensa ofrecida la tarde el martes 11 de agosto, el alcalde del cantón Pastaza Oswaldo Zúñiga, anunció su retorno a las actividades al frente del GAD Municipal, luego de los 20 días de ausencia.

Inició agradeciendo el trabajo de la vicealcaldesa María Susana Coloma por haber hecho una buena gestión en estos días.

Acto inmediato pasó a referirse a otros temas como: la salida del director del departamento de las nacionalidades José Gualinga, señalando que se trata de un asunto eminentemente administrativo, así también al pronunciamiento de la dirigencia de la comunidad de Sarayaku, de la cual dijo que respeta aunque no la comparte.

En cuanto a las declaraciones del presidente del movimiento Juntos Podemos Guillermo Cobo, manifestó que tendrá que responder ante la fiscalía, ya que en ningún momento se han dado cuotas de poder a nadie y que la presencia del señor Franklin San Martín obedece a un tema de amistad personal desde hace muchos años.

De la misma forma, expresó que se ha señalado el nombre del concejal Rilo Vayas en el sentido que tiene gente de su parte, trabajando en la municipalidad, como el director de cultura y al tesorero municipal, lo cual rechaza rotundamente ya que dichos funcionarios también le profesan una amistad personal y están en la administración por su capacidad y profesionalismo y porque le podrán de ayudar a sacar adelante a la administración.

Dijo que deja a un lado el tema político, ya que como Alcalde no sacará candidato a la Asamblea Nacional y lo propio por parte de su asesor Iban Escobar quien ha señalado por su parte que tampoco participará en las próximas elecciones.

Al departamento de las nacionalidades será  asignado una persona capaz y que represente tanto al sector rural como indígena. En el tema del acuerdo con el movimiento Pachakutik ha sido muy respetuoso y cumplidor y así se lo hizo desde el inicio de la administración.

El Municipio como otros gobiernos descentralizados está pasando una crisis económica muy fuerte, con un recorte presupuestario mayor a los cinco millones de dólares que obligan a tomar otras decisiones y la administración tendrá que buscar nuevas alternativas para su desarrollo.

Más adelante se conoció de una reunión con representantes de varios sectores del movimiento indígena, donde se habría llegado a ciertos acuerdos.  (GO)

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.