Inicio Noticias Amplían plazo de vacunación contra la Poliomielitis, Sarampión y Rubeola

Amplían plazo de vacunación contra la Poliomielitis, Sarampión y Rubeola

por Andres Ortega

Ruth Peñaranda, responsable de la estrategia nacional para las inmunizaciones, dio a conocer que hasta el momento la campaña en la provincia de Pastaza un 83% de la población cubierta.

De este 83% desglosado por vacunas, informó que de vacunas contra el sarampión a los niños que van desde los 2 a los 12 años de edad, se registra hasta el momento un total de 22.333 dosis aplicadas.

La vacuna antipolio oral que es de un año a siete años de edad, registra hasta el momento un total de 13.633 dosis aplicadas.

Y las vacunas contra la polio inyectable que es para los niños de 6 y 7 años, registra hasta el momento un total de 3.904 dosis aplicadas, teniendo como pendientes todavía por vacunar en un total de 4.990 niños.

Entre los pendientes, están niños que pertenecen a los sectores fronterizos de la provincia de Pastaza, los mismos que están siendo cubiertos con brigadas integrales de vacunación, quedando por cubrir un total de 60 comunidades todavía ya sea en vía aérea o vía fluvial.

Es por esta razón que la campaña se extiende hasta el 31 de julio de 2023, con el objetivo de poder cubrir a las comunidades del interior de la provincia que aún falta por vacunar. Así por ejemplo en la parroquia Montalvo faltan 12 comunidades por cubrir con la campaña de vacunación, un poco la dificultad está en el traslado de los brigadistas, pero que poco a poco se está llegando.

Explico, además, que si bien es cierto hay un cierto porcentaje de padres de familia que se oponen a la vacunación de sus hijos, pero que no solo se trata de las comunidades o de los sectores indígenas, sino de toda la población, pero sin embargo si hay un gran porcentaje de padres de familia que si permiten y colaboran con la vacunación de sus hijos.

Es importante conocer que si no se vacunan los problemas para más tarde pueden ser con complicaciones de la salud, discapacidad o la muerte, por lo cual, es indispensable aprovechar de las campañas de vacunación contra el sarampión, poliomielitis y rubeola.

El personal del MSP está totalmente identificado, ya sea con su carnet, chaleco de identificación y el maletín característico del Ministerio de Salud Pública, por lo que la población no debe tener recelo de recibir a los brigadistas y más bien hace un llamado a colaborar activamente participando de la campaña. 

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.