Inicio NoticiasNapo Antecedentes por infringir la ley, ese es el pasado que pesa a cientos de personas

Antecedentes por infringir la ley, ese es el pasado que pesa a cientos de personas

por Andres Ortega

“El drama aquí es estar fichado”, aseguraron los mirones en las afueras del domicilio del joven que casi muere a balazos la noche del 13 de febrero del año 2023 en Tena.   

Ocurrió a eso de las 22h30 en el barrio Eloy Alfaro, detrás del Hospital José María Velasco Ibarra; el afectado fue perseguido, según versión de los testigos, un hombre desenfundó más de 14 tiros en una sola ráfaga sobre la humanidad de la víctima.

El herido logró ingresar al patio de su casa y pedir ayuda, pese a su agilidad, los disparos eran sobre él, narraron las familias que horrorizadas en menos de nada vieron desde las terrazas el intento de crimen, “el vecino trataba de protegerse a la vez que intentaba correr lleno de sangre”, dijo una mujer en las afueras del domicilio del hombre que fue alcanzado por 09 impactos.

Atención por urgencia en el hospital le salvó la vida

El ciudadano herido por 09 impactos de bala fue trasladado por la ambulancia del ECU 911; el abdomen, tórax, brazo y pierna derecha fueron afectados.

“El paciente ingresó estable no había lesiones internas que comprometan su vida, por el alojamiento de las balas debió ser sometido a una cirugía de la que se recupera sin contratiempos”, indicó Paul Aguirre, médico de urgencias del Hospital José María Velasco Ibarra, quien también  informó sobre las condiciones en cómo llegó el herido, “debido a la presencia de múltiples lesiones que involucraban sobre todo en el abdomen, se decidió el ingreso inmediato al área de quirófano para una revisión quirúrgica, para descartar que no existan lesiones de órganos vitales”, después de una hora de intervención de los galenos, el paciente quedó en buenas condiciones, sin requerir cuidados intensivos en lo posterior acotó.

En el caso que se manejaron varias hipótesis no hubo detenidos, tan solo el hombre herido de 32 años permaneció bajo resguardo policial por pedido de las autoridades de la Fiscalía y Policía Nacional, quienes investigaron las razones del intento de sicariato, al estar en flagrancia los detalles del móvil se mantuvieron en reserva, además se conoció que se recogieron indicios balísticos (vainas percutidas), de las cuales se ha hecho la cadena de custodia respectiva , indicó Hugo Amores, Comandante de Policía Sub Zona Napo.

El pasado judicial y las actividades ilícitas a las que se dedican las víctimas de estos presuntos intentos de sicariato, son las razones por las que ya es común escuchar este tipo de acontecimientos que generan miedo en Tena y la provincia.

“Este chico de ahora no anda en buenos pasos, ya lo habían amenazado antes”, mencionó Roberto R. vecino del abaleado.

Mientras las pericias correspondientes continúan en este caso, la colectividad solicita urgente el control del uso de motocicletas, ya que este hecho fue realizado entre dos personas, uno de ellos es quien atacó con el arma de fuego, el otro lo esperaba a una cuadra en una moto en la que huyeron.  

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.