La Policía Nacional del Ecuador a través de la Subzona Pastaza el día martes 09 de enero de 2024 a las 18h00, en el sector de Unión Base, utilizando todas las capacidades institucionales ejecutó el operativo denominado Génesis.
Acciones ejecutadas por los servidores policiales, permitieron la aprehensión del ciudadano Víctor S. B., por el delito de tenencia de dos armas de fuego. además, en su poder de encontraron 11 municiones calibre 38, 01 vaina percutida y 01 terminal móvil.
El hoy aprehendido registra varios antecedentes penales por: robo, intimidación y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.
Así también, se logró neutralizar a un individuo que se encontraba en posesión de 85 municiones calibre 12 con el objetivo de comercializarlas. Estas personas fueron puestas a órdenes de la autoridad competente para su respectivo proceso de judicialización.
El coronel Víctor Molina, informó que, por otro lado, se logró la retención de tres ciudadanos por incumplimiento a las disposiciones emitidas por el estado de excepción como es el toque de queda. Dichos ciudadanos serían funcionarios públicos representantes de un ministerio de la ciudad de Puyo. Ellos ahora están también en el proceso de judicialización para recibir las sanciones correspondientes.
En ese sentido, el llamado a la ciudadanía a acatar las disposiciones, cumplir con los horarios del toque de queda y evitarse estos inconvenientes, que incluso les pueda costar la privación de libertad de hasta tres años.
Informó también que, gracias a Dios no se han registrado novedades algunas en los diferentes cantones de la provincia y parroquias, por lo que las cosas se desarrollan con total normalidad. En la ciudad de Puyo, las cosas se están normalizando de a poco y los locales comerciales abren con normalidad, las fuerzas armadas y policía nacional están para garantizar la paz y tranquilidad.
De esta manera la institución policial continúa firme, trabajando por la seguridad de todos los ecuatorianos, poniendo a órdenes de la autoridad competente, a los ciudadanos que se encuentran actuando al margen de la Ley.