Inicio Noticias Asamblea Comunitaria para la conformación del COPAE en la parroquia Tarqui

Asamblea Comunitaria para la conformación del COPAE en la parroquia Tarqui

por Andres Ortega

Con la presencia de las autoridades del COE Provincial, se realizó en la mañana y tarde del lunes 03 de agosto, la asamblea comunitaria para la conformación de la Comisión Parroquial para Emergencias de la parroquia Tarqui COPAE.

Freddy Zabala Presidente del GAD Parroquial, agradeció la presencia de todas las fuerzas vivas de la parroquia como: presidentes de cabildo, presidentes de asociaciones, representantes de la comuna San Jacinto y de la AMURISAP, también la presencia de las autoridades como teniente político, miembros de la Junta Parroquial y delegados del Centro de Salud.

La importancia de esta asamblea es porque de dejará de manera clara quienes pueden conformar la COPAE y cuáles son las responsabilidades, de cada uno de los integrantes en caso de suscitarse cualquier emergencia.

Así de parte de los técnicos de Gestión de Riesgos, mediante un taller de capacitación se pudo despejar todas las dudas, para la activación del COE Parroquial, competencias, obligaciones y cuáles son las personas encargadas de subir la información ya sea al COE Cantonal y Provincial para coordinar las ayudas.

A partir de ahora y con el conocimiento apegados a la ley que les asiste, se puede activar el COPAE ante cualquier eventualidad que se suscite, como la misma emergencia sanitaria o el tema de las inundaciones que son frecuentes, para canalizar la ayuda a quienes más lo necesiten.

Dentro de la pandemia, la parroquia Tarqui actualmente registra un total de 130 personas contagiadas de Covid-19, el Gobierno Parroquial viene coordinado actividades con el personal médico del Subcentro de Salud y también la realización de las pruebas rápidas o PCR con el apoyo del presidente del GAD Parroquial de Madre Tierra.

Por otro lado, también se ha coordinado la asistencia humanitaria con kits de alimentos a las familias, sobre todo a las personas de mayor vulnerabilidad de la parroquia a fin de que no les falte lo más básico.

También junto con la tenencia política se han mantenido permanente monitoreo de las personas a que cumplan con los horarios del toque de queda a fin de evitar cualquier inconveniente ya que se tiene muchas dificultades con reuniones sociales, deportistas  y libradores. (GO)

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.