La Federación Deportiva de Morona Santiago realizó una Asamblea General de dirigentes, entrenadores, funcionarios y comités de padres de familia con el propósito de analizar la situación actual que atraviesa la institución deportiva a raíz de las elecciones de la nueva dirigencia que ha sido impugnada por los delegados de la Secretaría del Deporte: Jefferson Jima Meza, Rafael Edmundo Loja y Mónica Heredia, en calidad de representante de los Deportistas en el Directorio de la entidad federativa.
La Asamblea convocada por las autoridades de la Institución, Marcelo Rivadeneira y Cristian Valencia, Presidente y Administrador, respectivamente, se efectuó el día miércoles 27 de noviembre, a las 19H00, en el coliseo de Tenis de Mesa a la misma que asistieron numerosos ciudadanos quienes en la parte medular manifestaron el total respaldo a la directiva que lo preside Marcelo Rivadeneira.
Es importante hacer conocer que esta directiva luego de haber sido elegida el pasado 5 de noviembre, ha sido impugnada ante la Federación Deportiva Nacional del Ecuador. Los asistentes resolvieron solicitar a las autoridades superiores del deporte a fin de que se ratifique a la directiva elegida, rechazando pretendidos intentos porque la Federación Deportiva sea intervenida como ya sucedió en años pasados.
De igual forma algunos presentes solicitaron a fin de que la representante de los deportistas, una de las impugnantes; para que en plazo perentorio justifique sus denuncias de presuntas irregularidades en la administración del deporte de Morona Santiago.