Los asfaltados en la ciudad de Macas, cuyos trabajos iniciaron hace más de un mes, ahora avanzan por la calle Juan de la Cruz, partiendo desde la intersección con la calle 24 de Mayo en el tradicional y congestionado sector de la Barbacoa. Los vecinos del sector, al dialogar con este servicio informativo manifestaron que abrigan las esperanzas de que las obras se ejecuten con celeridad, anhelando que el mal tiempo no dificulte la ejecución de los mismos y que a diferencia de otros sectores, el tiempo de espera para culminar el asfaltado en esta zona no sea mayor.
En esta primera etapa que inició en la calle Juan de la Cruz, esquina con la calle Guamote hasta la 29 de Mayo, luego desde esta última hasta la Calle Amazonas, posteriormente ha continuado por la misma Juan de la Cruz hasta la intersección con la calle Soasti y el último tramo para empatar con la calle 24 de Mayo, salida hacia el Río Upano. En el trayecto también se está trabajando en el corto tramo desde la calle Juan de la Cruz en la calle Amazonas para llegar a la zona del semáforo en la esquina con la calle 29 de Mayo.
Conocemos que se han reparado conducciones de agua potable, alcantarillado , veredas y bordillos, aunque nos queda la interrogante porque no todos los bordillos han sido reconstruidos ni todas las veredas reemplazas en su totalidad por lo que entendemos que los costos de construcción bajan para beneficio de las arcas municipales y especialmente a fin de que sean trasladadas a los contribuyentes al momentos del cálculo de las contribuciones por mejoras Es necesario señalar que hace falta un proceso de socialización de los cronogramas de trabajos en razón de que las obras se ejecutan en un sector altamente comercial y las interrupciones en el tránsito normal afectan al desarrollo de sus actividades económicas.
El Alcalde Franklin Galarza explicó en su rueda de prensa semanal que los adoquines que son retirados de las calles intervenidas son de propiedad municipal y ellos en base a proyectos pueden donar a entidades que así lo soliciten, al tiempo que explicó que en los trabajos han tenido desfases por los trabajos de mejoramiento de conducciones de agua potable y alcantarillado. Informó el Alcalde que en la siguiente fase se va a trabajar con el asfaltado de las calles Tarqui y 10 de agosto, mientras que las calles Domingo Comín y Bolívar serán trabajados con adoquinado hornamental.