Al menos unas 80 personas, incluyendo menores de edad se hallaban en un lugar no regularizado, comúnmente llamado hueca en un sector ubicado en el barrio Santo Domingo de Guzmán. Dichos ciudadanos, al ser visitados por las autoridades de control se portaron agresivos y lanzaron objetos tanto contra la comisaria nacional como al personal de la policía.
Samantha Vaca, comisaria nacional, denunció el mal proceder de dichos ciudadanos, que se hallaban al interior del local, totalmente alcoholizados, quienes apagaron la luz de local y comenzaron a lanzar piedras, incluso una botella alcanzó la humanidad de la Comisaria.
Las autoridades, acudieron al lugar, luego de ser alertados de una posible hueca, al llegar al lugar, intentaron mantener un diálogo con el propietario del lugar, pero no fue posible dada su situación de estar totalmente alcoholizado, no se pudo hacer mayor cosa debido a la falta de luz y también por la agresión de las personas, por lo que había mejor que precautelar la integridad de las autoridades y personal policial. Únicamente se pudo decomisar algunas jabas de cerveza que era lo que estaban consumiendo.
Samanta Vaca, advierte que no es la primera vez que las personas que visitan este lugar se portan agresivas, puesto que en días anteriores la policía registró la existencia de un ciudadano apuñalado, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a no frecuentar este tipo de lugares.
El local, se presenta como una vivienda normal, sin ningún tipo de señalización y sin medidas de seguridad, puesto que, al no ser regularizado, no cuenta con las normas exigidas por la ley.
Al respecto el T. Coronel Darwin Figueroa, acotó que, desde hace tiempo la vivienda viene siendo mal utilizada, ya que por varias ocasiones se le ha obligado a cerrar el local, en el mismo lugar dispararon a varias personas, se decomisó un arma de fuego y en otra ocasión una persona resultó herida con arma blanca. Hizo un llamado a las autoridades municipales a tomar cartas en el asunto como entidad competente para regular el uso del suelo, ya que es hora de trabajar de manera mancomunada a fin de no permitir que este tipo de inconductas se conviertan en actividades cotidianas. Si bien, no se le niega el trabajo a nadie, pero todas las personas que emprenden en algún servicio tienen que ser regularizados y no trabajar al margen de la ley.
La policía se compromete a reforzar los operativos y a colaborar con el trabajo de las autoridades de control.