Inicio Noticias Autoridades clausuran centro de diversión nocturna clandestino

Autoridades clausuran centro de diversión nocturna clandestino

por Andres Ortega

La Intendente General de Policía conjuntamente con Comisaria Nacional de Policía del cantón Pastaza y los Tenientes Políticos de las Parroquias Tarqui y Diez de Agosto en acompañamiento de Policía Nacional y Fuerzas Armadas realizaron el control de horarios de funcionamiento en establecimientos regulados por el Ministerio de Gobierno, cierre de bares y discotecas con permisos turísticos (LUAF), operativos CAMEX, Antidelincuencial y control de orden público en la ciudad de Puyo con el fin de precautelar la seguridad de la ciudadanía.

Como parte de estos operativos, se encontraron con la novedad que en el bar denominado calor y fuego en el barrio Obrero, se encontró personas en el interior mujeres y hombres consumiendo bebidas alcohólicas fuera de horario, se procede a inspeccionar observando 7 cuartos mismos que serían utilizados presuntamente para actividades sexuales. Las féminas tienen nacionalidad colombiana.

Como resultado de aquello, las autoridades procedieron a la clausura de dicho establecimiento.

Posteriormente la intendenta Carla Martínez explicó, desde hace mucho tiempo se venía escuchando varias novedades en este local que tenía permiso para bar, contaba con una acceso secreto que conducía a otra sección donde aparentemente se prestaba para actividades sexuales; estando las autoridades en el lugar, salió una persona y se les olvidó cerrar la puerta y fue allí cuando aprovecharon para ingresar encontrándose con tremenda sorpresa: mujeres de nacionalidad colombiana que se dedicaban al trabajo sexual y personas que estaban libando en el interior que no contaban con documentos para su identificación.

Para ello, se logró colocar dos sellos, uno al ingreso y otro en una puerta interna, que no podrán ser violentados, en caso de hacerlos, se procederá con una sanción privativa de la libertad como manda la ley. La clausura rige por el lapso de 15 días, pero como no tienen permiso de funcionamiento no podrá volver a operar, si lo hace se procederá con una nueva clausura y a la tercera será la definitiva.

Como intendenta ya venía tras la investigación de este establecimiento, por los escándalos que se registraba y las denuncias de los mismos moradores del sector, es por ello que, al darse esta oportunidad, junto con las otras autoridades y la policía nacional, no lo pensaron dos veces para proceder con la clausura.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.