Así lo dio a conocer Marco Vargas, presidente del barrio México uno de los más tradicionales de la ciudad de Puyo.
Informó que se está trabajando duro en materia de seguridad, en coordinación con la policía y ejército ecuatoriano, con la finalidad de garantizar la paz y la tranquilidad de todos los vecinos y también de los centros comerciales.
Actualmente se ha culminado con la fase de instalación de cámaras de video vigilancia, en centros estratégicos tanto en la calle 9 de Octubre, entre las calles 24 de Mayo y 27 de Febrero, en la Tente. Hugo Ortiz y Cumandá. Además de ello, no se ha cesado con los operativos de control que prácticamente están arrojando buenos resultados.
Vargas, agradece al Municipio del Cantón Pastaza, el aporte en la instalación de las cámaras, que están ancladas el sistema de seguridad ciudadana del mismo Municipio, próximamente se procederá a la colocación de una sala espejo en el UPC del barrio México que es el objetivo final, para desde allí tener un monitoreo permanente de todo el barrio.
Aclara que esto no hubiera sido posible, sin la colaboración de todos los moradores, dueños de locales comerciales y también de ciertas instituciones que son parte del barrio, y la recaudación del complejo deportivo, con lo cual se ha podido hacer la adquisición de las cámaras.
Otra cosa importante, que vale la pena recalcar, es la repotenciación del UPC del barrio México, que fuera destruido en las manifestaciones del 2019, pero que la aseguradora ha hecho posible volver a utilizarlo.
Adicionalmente, en los próximos días, se hará la entrega de cuatro motocicletas a la Policía Nacional, ya se ha coordinado con las autoridades policiales del Comando de Policía de la Subzona Pastaza. Lo cual será un aporte valioso que servirá de ejemplo para el resto de barrios.
Finalmente, gracias a la intervención de los agentes de seguridad, se ha hecho posible poco a poco la recuperación de la plaza México o su entorno, donde ahora se podrá hacer actos cívicos y retretas con la banda de la Brigada de Selva 17 Pastaza.
Con todo esto, se está invitando a todos los vecinos en los próximos días para una socialización de todo lo que se ha logrado en materia de seguridad, no solo para beneficio del barrio México, sino de toda la ciudad.