A buen ritmo avanzan los trabajos de construcción de la nueva estación del Cuerpo de Bomberos del Cantón Arajuno, como una obra prioritaria que impulsa el GAD Municipal de ese cantón con una inversión de USD 198.000,00.
El ingeniero Joel Velastegui, es el residente de obra, quién nos explica los trabajos avanzan ya en un 40%, el plazo es de 150 días, pero se está avanzando de manera de buena manera, al momento ya se ha levantado todo lo que es los cimientos, bases, columnas y loza, de una construcción que cubre un área de 350m2. El total es de 3 pisos, pero ya están avanzando hacia el segundo piso y terminarán al final con la tercera loza.
La inversión corresponde a una primera fase, planificada por el GAD Municipal de Arajuno, con la construcción del nuevo edificio y su implementación, pero luego vendrá una segunda fase, que será a posterior, en donde constará, de un espacio de entrenamientos y ejercicios del personal del Cuerpo de Bomberos.
Dentro del equipamiento que se prevé instalar, está la instalación de mangueras, generadores, propia panta de generación eléctrica, sistema de tecnología para comunicación con la estación de policía, equipos para los bomberos y más.
El edificio, será con instalaciones muy modernas, acordes a las exigencias de una propia estación de bomberos, con espacio cubierto, parqueadero, oficinas y mucho más, también acorde a una ciudad que está en pleno desarrollo y modernidad.
Los materiales son de calidad, con todas las características necesarias para la construcción de un edificio sismo resistente, como dispone la normativa para una estación de bomberos, puesto que, a la hora de un flagelo, el último en caerse debe ser el edificio del Cuerpo de Bomberos.
También destacar, que la ubicación es muy estratégica, con la finalidad que los bomberos puedan responder con facilidad y rapidez a todos los llamados de auxilio, así también cuenta con buenos accesos y cerca a los lugares de mayor riesgo.
Destacar también, que dentro de los trabajos se está utilizando mano de obra local, de acuerdo al compromiso con el Alcalde, quién aspira que este tipo de proyectos sirvan también para crear fuentes de trabajo y de esa manera ayudar a la economía de los hogares, hoy más que nunca, cuando la pandemia nos está golpeando a todos. También se está cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para que los trabajadores no se contagien del Covid-19.
En definitiva, si no pasa nada, la nueva estación del Cuerpo de Bomberos se estará entregando para el mes de junio, que podría ser para las fiestas de cantonización.