Inicio Noticias Brigada médica del IESS Pastaza llega hasta la parroquia Montalvo

Brigada médica del IESS Pastaza llega hasta la parroquia Montalvo

por Andres Ortega

Una brigada médica del Seguro Campesino, junto a Paolo Espín director del IESS Pastaza, ingresó el lunes 19 de octubre, hasta el interior de la provincia, en donde brindó el servicio de chequeos médicos de primer nivel, dotación de medicina preventiva y recomendaciones profesionales a varias familias de la parroquia Montalvo.

La finalidad de esta brigada es cubrir la demanda de atención médica y social en sectores alejados de la provincia, transmitiendo el mensaje solidario del IESS Pastaza que no los abandona.

Esta actividad se la realizó en conjunto con delegados del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, con la entrega de kits de alimentos;  confirmando que con apoyo interinstitucional se pueden ejecutar acciones en beneficio de la población rural.

La parroquia Montalvo posee cerca de 5.000 habitantes y concentra a 4 de las 7 nacionalidades indígenas de la provincia de Pastaza, mismas que se encuentran distribuidas entre las siete comunidades que la conforman. El único acceso a este sector es a través de transporte aéreo y fluvial, y se encuentra a pocos kilómetros de la frontera con Perú. La población, en su mayoría, se dedica a la pesca, agricultura y comercio interno.

Paolo Espín, señaló que estas actividades continuarán en el transcurso de las siguientes semanas visitando los sectores más olvidados de la provincia de Pastaza. En este sentido para el miércoles 21 se visitó los sectores de la parroquia Simón Bolívar, el jueves en Veracruz sectores como Boberas y para la siguiente semana otros sectores de  acuerdo a la planificación que se ha elaborado.

Señaló que estas brigadas son tan importantes porque de allí permite también hacer las alertas y derivaciones al hospital básico Puyo, de acuerdo a las evaluaciones que los médicos han obtenido y con ello trabajar en materia de prevención de mucha patologías que puedan existir en la población rural.

Con ello no se ha bajado la guardia, en el sentido de pensar que la pandemia ha disminuido, todo lo contrario se mantiene en alerta y permanente monitoreo en el área rural en pos de precautelar la salud de todos los ciudadanos. Y se llega incluso con campañas muy péquelas pero significativas como el uso simple de la mascarilla que es fundamental, puesto que no es lo mismo llegar con el mensaje en el área rural como en la parte urbana.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.