Tras la renuncia de Jorge Espín, quien fue electo presidente de la Cámara de Comercio de Pastaza, y de igual forma la vicepresidenta, asumió la responsabilidad como presidente encargado, Ismael Arcos, para buscar una salida a este desfase que atraviesa el gremio.
Dijo que su objetivo es convocar a una reunión para que se elija un nuevo Directorio. No está en sus planes ocupar la presidencia sino más bien lograr esa unión, que se resuelva de una manera definitiva esta situación y que se enrumbe a la Cámara de Comercio
Explicó que hace días hubo una asamblea en la que se obtuvo dos resoluciones: se convoque a elecciones el 29 de noviembre de 2019 a través de una asamblea (mínimo dos listas), día en que se designará a la Comisión Electoral y se elegirá el nuevo directorio.
La segunda resolución fue condonar a todos los comerciantes que están atrasados con los aportes, solo deberán pagar desde noviembre de 2019. Esta disposición está dirigida a los socios comerciantes naturales que son alrededor de 300. No así para los socios jurídicos (bancos, gasolineras, entre otras).