Con el objetivo, de lograr la erradicación del Sarampión y Poliomielitis junto con el control efectivo de la Difteria, El Ministerio de Salud Pública, continúa ejecutando satisfactoriamente la campaña de vacunación para prevenir estas tres enfermedades en niños y niñas de 0 a 8 años de edad, proceso que continuará hasta finales de octubre 2019.
En la actualidad, un equipo selecto de profesionales, está llegando a los establecimientos educativos para aplicar la vacuna y garantizar la inmunización con esquemas completos en 11.615 niños del cantón Morona. Paralelamente, a través de visitas domiciliarias, se están intensificando estas actividades para captar a este grupo etario , ingresándolos en el registro nominal que maneja la Estrategia Nacional de Inmunizaciones.
Según Teresa Altamirano, Directora Distrital, semanalmente, se realiza un análisis del trabajo de campo con los responsables de enfermería de los 15 establecimientos de salud del Cantón Morona en donde se busca generar las mejores estrategias para cumplir con la meta establecida.
“Estamos agradecidos por la atención que presta el Ministerio de Salud en este plantel educativo, somos conscientes que la vacunación fortalece la salud de nuestros niños y evita enfermedades en el futuro”, expresó, Maritza Rivadeneira, Directora de la Unidad Educativa Fiscomisional Purísima de Macas cuando en días pasados, las brigadas del distrito visitaban el establecimiento para cumplir las actividades señaladas.
La vacuna es un derecho universal por lo que se requiere que la ciudadanía este consciente de la importancia de la inmunización y haga uso de este derecho, los padres y madres de familia deben acercarse con sus hijos a los establecimientos de salud más cercanos a su residencia, para la inmunización y respectiva en caso de que no hayan sido atendidos en los establecimientos educativos durante la visita de las brigadas.