El torneo organizado por el CONFA (comisión Nacional de fútbol amateur) de fútbol sala femenino inicia este fin de semana en varias sedes, una de ellas es Puyo donde el cuadro de Cumandá Agua Lluvia aspira realizar una mejor presentación y superar la actuación del campeonato apertura que se desarrolló en Baños provincia de Tungurahua.
José Ruiz, presidente del combinado amazónico indicó que el equipo se está renovando por ello es que no está atravesando su mejor momento, muchas de las jugadoras que formaban el equipo cumplieron su siclo y cada una de ellas dieron todo por el club por el tiempo de 9 años desde la participación en del deporte barrial afirmo, algunas jugadoras ahora forman parte de los clubes que conforman la súper liga femenina.
Ruiz fue claro en manifestar que el cuadro amazónico no está para disputar sitios estelares, pero pondrá lo mejor en la cancha por ello están trabajando desde hace una semana atrás en el mismo escenario deportivo donde se disputaran los encuentros con jugadoras que se incorporaron de Morona Santiago, Napo y Tungurahua, casi con equipo completo, el compromiso se desarrollará en el coliseo municipal de Puyo a partir de las 9h00 este domingo donde recibirá al Ciudad de Fuego, gracias al respaldo brindado por el alcalde Oswaldo Zúñiga las entradas serán gratuitas.
Los equipos que integran esta llave lo conforman Ciudad de Fuego (Baños), IK9 D. Santo Domingo (Santo domingo de los Tsachilas), Orense FC y el anfitrión Cumandá Agua Lluvia, de este campeonato saldrá el equipo que se medirá al Aviced de Cuenca campeón del apertura y el ganador de estos combinados será el representante de Ecuador en copa libertadores de América de fútbol sala femenino.
Del mismo modo Ruiz informó que se están preparando para el campeonato de fútbol femenino amateur que inicia el mes de noviembre donde aspiran ser campeones para poder acceder a la súper liga del fútbol femenino ya que el próximo año el torneo de la súper liga debe contar con 16 equipos.