Inicio Noticias Caravana en defensa de la vida y en contra del Código Orgánico de la Salud

Caravana en defensa de la vida y en contra del Código Orgánico de la Salud

por Andres Ortega

Tal como lo pregona la iglesia católica a nivel nacional, en Puyo también se han dado manifestaciones de protesta en contra de la aprobación del nuevo Código Orgánico de la Salud en la Asamblea Nacional.

Primero en una rueda de prensa, el obispo vicario de Puyo Mons. Rafael Cob García, dio a conocer a los medios de comunicación su punto de vista, de considerar a esta Ley como la ley de la muerte, porque promueve el aborto y que atenta contra la vida de un ser humano. Porque para la iglesia, la vida de una persona comienza desde el instante mismo de la concepción y no desde su nacimiento.

Luego, una caravana motorizada que se realizó por las calles de la Ciudad, en donde no solo la autoridad religiosa, sino el clero y pueblo católico se manifestó en contra de esta Ley y a favor de un veto por parte del presidente de la república Lenin Moreno.

La caravana que se organizara el sábado 19 de septiembre, partió desde el ingreso de la ciudad (redondel del balsero) siguiendo por la Av. Monseñor Alberto Zambrano hacía el centro, llegando hasta la gobernación de Pastaza. Los manifestantes vestidos de blanco, con globos blancos y pancartas, condenando sobre todo el tema del aborto; pero también en contra de otros artículos que promueven por ejemplo la adopción de niños por parejas homosexuales, así como también el tema de las madres sustitutas o vientres de alquiler como se los llama.

En la Gobernación de Pastaza, no había ninguna autoridad para que los recibiera, por lo que luego de un pequeño plantón, solamente un grupo de uniformados resguardando el edificio; por lo que los manifestantes luego de un pequeño plantón procedieron a retirarse.

El Obispo señaló que el manifiesto lo harán llegar a la representante del ejecutivo en el momento oportuno, a fin de que llegue al Presidente de la República y escuche el clamor generalizado del pueblo católico y vete total o parcialmente la Ley. Señaló que confía en que la sensatez prime por la defensa de la vida y no se dé paso a una ley que atenta contra los valores cristianos. De no ser así, seguirán luchando incluso hasta instancias superiores como es el Contencioso  Administrativo.

Carlos Villafuerte coordinador de la pastoral familiar, agradeció la presencia de todos quienes acompañaron en esta gran caravana, acudiendo al llamado que les ha hecho la Iglesia para defender el derecho a la vida. (GO)

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.