Luego que la semana pasada, una pertinaz lluvia arrasara con el puente provisional que sería de acceso a la Casa de Fe que acoge a niños vulnerados en sus derechos y con discapacidad de la provincia de Pastaza, razón por la cual se quedaron incomunicados casi por todo el fin de semana, luego de ello, se han hecho las gestiones hasta que inmediatamente se les ha brindado la solución para poder contar con el acceso.
Numa Muñoz en calidad de representante de esta fundación, señala que, con esta ocasión, el Municipio del Cantón Mera, se ha comprometido en la construcción de un puente definitivo, a lo cual ya se ha elevado al portal de compras públicas la convocatoria para la licitación a fin de poder comenzar lo más pronto posible con la construcción. Esto le llega de satisfacción y espera que el sueño sea una realidad en el tiempo más corto.
Señala que, aprovechando del tiempo de vacaciones de los niños, se estaba trabajando en la construcción de una cancha deportiva, lo que significa el traslado de material y mano de obra, pero la falta del puente les truncó el trabajo por un momento, ahora ya está la solución y por ello se ha podido continuar con el trabajo con la finalidad de terminar lo más pronto posible para que los niños puedan tener un espacio para el sano esparcimiento, a futuro ya se contará con un paso definitivo.
Al momento, la casa acoge a un total de 50 niños y que según la norma técnica que exige una cuidadora por casa 8 niños, lo que significa 35 cuidadoras y un total de 30 empleados trabajando por el proyecto.
Agradece también el gentil apoyo de muchos ciudadanos que se han sumado al proyecto con su generosa contribución que hacen que el proyecto pueda seguir adelante y el bienestar de los niños esté garantizado.
En este sentido, agraden todo tipo de ayuda y contribución en la misma Casa de Fe a la espera que en los próximos días, se pueda habilitar el horario de visitas a los niños, que ha sido suspendido precisamente por la pandemia, en el cual los ciudadanos siempre acudían a visitarlos y brindarles cualquier tipo de ayuda. El apoyo a los niños y jóvenes siempre ha sido incondicional a muchos de ellos se los ha logrado insertar en sus hogares, otros en familias bondadosas que los han querido acoger, también se les apoya en los estudios e incluso universidad.
En lo que tiene que ver al tema de la pandemia, se ha tenido que trabajar con todas las normas de bioseguridad y en los últimos días con la aplicación de la primera dosis de la vacuna a todo el personal y también a los niños con discapacidad, ahora todos están a la espera de volver por la segunda dosis que espera sea en el transcurso de los siguientes días, para poder laborar con mayor seguridad y confianza para los niños.