Como parte de su compromiso con la comunidad, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizó una inspección de las condiciones higiénicas del Centro de Privación de Libertad (CPL) de Archidona, en la provincia de Napo.
Técnicos de la Agencia compartieron un taller de capacitación con las personas privadas de su libertad (PPL), enfocado en demostrarles las buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos, revisión del etiquetado sanitario de productos procesados y los peligros de la automedicación. Las PPL demostraron gran interés por estos temas, y extendieron sus consultas al personal de Arcsa para ser respondidas.
Lilia Vinueza, Dir. del Centro de Rehabilitación Archidona, manifestó que es importante todo lo que se ha tratado ya que por parte de quienes están dentro del centro no muchos han tenido la oportunidad de capacitarse y mucho menos de gozar con estos conocimientos.
“Agradecemos que nos hayan venido a visitar y a brindar esta información que nos va a servir para informar a nuestros familiares y aplicarlo diariamente”, indicó una de las participantes.
ARCSA ha realizado 298 capacitaciones en la Provincia de Napo, Orellana y Pichincha Rural con un total de 6.518 personas capacitadas, los temas son: manipulación de alimentos, medicamentos, Farmacovigilancia, entre otros.
Con sus capacitaciones sobre normativa sanitaria y vinculaciones con la comunidad, Arcsa fortalece su misión de precautelar la salud de todos los ciudadanos. En la Zona 2, puede conocer más sobre estas actividades comunicándose al teléfono 06 2999 170 o escribir al correo electrónicoatencionciudadana.cz2@controlsanitario.gob.ec