Inicio Noticias Centros de Desarrollo Infantil, CDI, retomaron sus actividades con ayuda del Gobierno Provincial

Centros de Desarrollo Infantil, CDI, retomaron sus actividades con ayuda del Gobierno Provincial

por Andres Ortega

Así lo dio a conocer la directora del MIES Gabriela Díaz, al señalar que habiendo ya formado el convenio con el GAD Provincial, las actividades se normalizaron desde este martes 7 de enero de 2020.

  Son un total de 17 centros, en los que se regenta a una población total de 729 niños, con 81 maestras y una inversión de USD 1.000.300,00. De este recurso, un millón de dólares de parte del MIES y el resto, trescientos dólares como contraparte del GAD Provincial.

  La importancia de este proyecto radica en función que los padres de familia pueden dejar con total confianza a sus pequeños bajo la responsabilidad de estos centros y así poder salir a trabajar sin ningún inconveniente.

  Para este nuevo proyecto se ha logrado rescatar la mayoría del personal que labora en el cuidado de los niños, puesto que se ha conocido que han hecho un buen trabajo y casi todas son preparadas en la materia, el 50% bajo la responsabilidad del MIES y el otro 50% por parte del GAD Provincial.

  Está previsto la realización de la firma definitiva del proyecto en los próximos días, incluso con la presencia de la máxima autoridad del Ministerio de Inclusión Económica y Social desde la ciudad de Quito.

  En los otros cantones señaló que no hay ningún inconveniente, los proyectos continúan bajo los convenios vigentes con los GADS Cantonales tanto en Mera, Santa Clara y Arajuno.

  Otra de las modalidades y también muy importante, es el proyecto de los CNH donde un grupo de educadoras visitan a los niños en sus casas en compañía de sus padres, en un cuidado total desde el vientre de la madre, al momento de nacer y posterior a su nacimiento, donde se les provee de control de su salud, alimentación y apoyo sicomotriz.

  Por otro lado, está prevista la realización de dos convenios con los Gobiernos Parroquiales de Madre Tierra y Fátima para continuar con los programas de ayuda a los grupos de adultos mayores, en las áreas de salud y acompañamiento en su vida diaria.

  El Centro de Acogimiento que presta atención a niños en estado de vulnerabilidad, continúa sin ningún inconveniente, bajo la responsabilidad del GAD Municipal del Cantón Pastaza.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.