En la comunidad de Putuimi parroquia Tarqui, se realizó un acto especial de posesión de Carlos Ruiz como nuevo director del Distrito de Educación 16D01 Pastaza, Mera, Santa Clara.
El acto que se caracterizó por su matiz cultural y ancestral, contó con la presencia de la Coordinadora Zonal 3 de educación Ximena Loroño y de otras autoridades invitadas, además de rectores de las Unidades Educativas, docentes y líderes de la comunidad.
René Vargas, presidente de la comuna San Jacinto, felicitó al nuevo director, por esta iniciativa de tomar en cuenta a las comunidades rurales, dijo que es la primera vez que se hace un acto de esta magnitud en su comunidad, lo cual les hace sentirse muy honrados y así es como debe manejarse la educación llegando a los sectores más apartados y palpando de primera mano sus necesidades.
El acto incluyó un acto de purificación y traspaso de la sabiduría a la nueva autoridad, para que pueda obrar de la mejor manera y su gestión de los frutos que todos esperamos por el bien de la educación, también hubo actividades artísticas y culturales, propias de la nacionalidad quichua.
Ximena Loroño, como coordinadora zonal, señaló el compromiso de iniciar un proceso de cambios en la educación, para poder enrumbar de la mejor manera a los niños, niñas y adolescentes, y uno de estos cambios es precisamente iniciar con la designación del nuevo director distrital que ha recaído en el señor Carlos Ruiz.
Si bien es cierto estamos a las puertas de iniciar un nuevo ciclo de educación con el nuevo año lectivo 2021 – 2022 y se lo hará precisamente superando todas las barreras y dificultades encontradas, por lo cual, desde ya les deseó toda clase de éxito a los estudiantes.
Carlos Ruiz, por su parte, inició dando gracias a dios, primero por haberle permitido volver a la vida, luego de un difícil proceso de enfermedad que sufrió con la pandemia del Covid-19, agradeció también a los médicos y personal de salud que supieron ayudarle para salir adelante, también agradeció por la oportunidad que se le da de ponerse al frente de la educación, como una compensación por la dura prueba, ya que una voz le dijo que Dios le tiene grandes bendiciones en su vida y cree que esta es una de ellas. Señaló que su gestión no será desde el escritorio, sino desde las comunidades, desde las bases, buscando la solución a las muchas necesidades que tienen las unidades educativas, sobre todo del sector rural.
La ceremonia concluyó con un acto de bendición y oración especial dirigida por el pastor Coka, quién pidió la ayuda de Dios para que la gestión del nuevo director sea de gran ayuda para los niños y jóvenes de esta provincia.