“El Crédito de Desarrollo Humano es una ayuda para mi familia porque me permitió mejorar mi emprendimiento de venta de comida preparada” explicó Norma Grefa, quien vive en el barrio “Moretal” del cantón Arajuno. Tiene cuatro hijos y siempre es constante por su familia y por las mujeres emprendedoras de su cantón.
Norma es líder del grupo CDH «Sabiru Wuarmy” conformado por 30 mujeres y desde este espacio se sintió motivada para reclamar sus derechos con el apoyo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) logrando conseguir la construcción de una choza gastronómica “Ñukanchi Kawsay” (Nuestros saberes).
En este lugar junto a otras seis emprendedoras ofrecen comida típica como: maitos, caldo de bagre, chicha de yuca entre otros alimentos propios de la Amazonía.
En la octava feria “Nosotras Emprendemos” realizada en la provincia de Pastaza, Norma participó y ganó el primer lugar del concurso gastronómico por la variedad y conocimiento de la comida típica.
Como parte del apoyo hacia las mujeres emprendedoras, el Estado a través del MIES ofrece los servicios del Centro de Inclusión Económica (CIE) en Arajuno. Los CIE son espacios para el fortalecimiento de capacidades y la generación de oportunidades productivas para la inclusión económica y la movilidad social de las y los usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH), señaló Rolando Morales, director del MIES distrito Puyo.