No es una novedad el que grupos delictivos intenten inquietar a poblaciones tranquilas y con pocos habitantes, sin embargo, al ser jurisdicciones con personas que se conocen entre ellas, al parecer les permite identificar con más rapidez que las cosas no andan bien.
Hace poco se conoció en los cantones El Chaco y Quijos que vándalos habrían manchado paredes de hogares y de instituciones gubernamentales. Esto inquietó a la comunidad, que enseguida ha montado operativos con la Policía Nacional para capturar a los autores materiales de estas amenazas y grafitis.
“Buenas tardes con todos, se ha verificado en varios lugares del cantón que personas han realizado grafitis en las paredes de instituciones públicas y viviendas, en donde se hace referencia a un grupo delictivo «los lobos», en razón de eso se están verificando cámaras en los diferentes lugares para identificar a los responsables.
Recordarle a la ciudadanía, que, como Policía Nacional, ya nos encontramos trabajando para identificar a los causantes de estas acciones, así mismo que hemos reforzado los patrullajes en horarios nocturnos, incrementando el patrullaje con motocicletas.
Por favor, si alguien tiene información que ayude a identificar, pedimos su colaboración; así mismo, se mantendrá la reserva correspondiente”.
Mientras se busca a los delincuentes que intentan abrirse paso en una de las zonas más productivas de la provincia de Napo, sus comunidades y barrios hacen advertencias de que, si encuentran a ladrones o grafiteros, serán ajusticiados como determina la ley indígena.